Profesional del CFT San Agustín conoció experiencias europeas de innovación y desarrollo tecnológico

El pasado mes de abril se dio a conocer una lista de profesionales de la región del Maule escogidos para realizar una pasantía a Europa, en el marco del diseño de la Estrategia Regional de Innovación que se encuentra llevando a cabo en el Maule la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y el Gobierno Regional. La iniciativa incluyó en el equipo de pasantes al profesional de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, Francisco Herrera, quien conoció directamente la realidad europea ligada a la innovación y al desarrollo tecnológico.

La instancia se llevó a cabo entre el 20 al 31 de mayo y permitió al representante del CFT San Agustín, junto a los diversos profesionales, mantener 29 encuentros, visitas y reuniones con instituciones públicas y privadas de España, Francia y Portugal ligadas al fomento productivo, tecnología, investigación y desarrollo.

En la oportunidad, los pasantes pudieron recorrer las instalaciones de empresas como Apis-Fruco (Extremadura), Avante (Extremadura) y Ctaex (Extremadura); recintos educativos como Universidade de Évora (Alentejo), Instituto Politécnico de Portalegre y la Universidad de Bordeaux; organizaciones de apoyo y fortalecimiento al sector agrícola e innovación, como la Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo e IAPMEI; además de instituciones gubernamentales, como Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Madrid), la Diputación Foral de Guipúzcoa (San Sebastián) y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

El Analista de la Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín, Francisco Herrera, hizo un balance positivo de la gira, valorando la posibilidad de conocer e interactuar con nuevas realidades. “Tuvimos la oportunidad de observar y aprender de la experiencia europea, en cuanto a la implementación y los resultados del diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo de territorios y su reconversión productiva en la industria. Estos son insumo que nos sirven para ir construyendo una visión de trabajo que como región se está realizando con el diseño de la Estrategia Regional de Innovación.Como instituciones participantes de esta experiencia, nos queda una gran tarea, las cuales nos insta a trabajar en el ajuste y posible aplicación de algunas de las acciones conocidas”.

Esta iniciativa, a cargo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y el Gobierno Regional, que apunta a generar y fortalecer las capacidades del sector público y privado en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

20
Jun
Charla «Humanización en la atención de salud» – Sede Linares
Salón Carlos Camus, 09:30 horas. (más…)

29
May
Toma de Examen de Medicina Preventivo – Sede Linares
Para estudiante vespertinos, entre 19:00 a 21:00 horas. Frente a recepción, a un costado de Promoción y Admisión. (más…)

25
May
Día del Patrimonio – Sede Talca Obispo Carlos González

4 Poniente N°1223, Talca. Sábado 25 de 10:00 a 15:00 horas y Domingo 26 de 11:00 a 14:00 horas.  (más…)


24
May
Día del Patrimonio – Sede Linares
Colo-Colo N°840, Linares. 18:00 a 20:00 horas.
(más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros