Estudiantes de TENS de la sede Talca Obispo Carlos González realizaron intervenciones en recintos educativos

 

Una serie de acciones educativas realizó la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Talca Obispo Carlos González, con el fin de interiorizar a la comunidad sobre temas de importancia social.

La primera actividad se llevó a cabo en el liceo Amelia Courbis de Talca, instancia donde las estudiantes realizaron una charla titulada “Prevención de contagio del VIH” a alumnos de segundo medio, en el marco del módulo Acciones preventivas de Salud. La jornada educativa apuntó a generar conciencia del autocuidado, principalmente sobre enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, el día 6 de junio otro grupo de estudiantes de TENS llegaron hasta el liceo Entre Rios de Llico, comuna de Vichuquén, para participar en una feria deportiva y de vida saludable organizada por el Ministerio del Deporte. En la oportunidad, los futuros Técnicos en Enfermería entregaron información con el fin de incentivas la vida sana a través del deporte y la alimentación sana.

Mediante estas acciones se busca educar a la comunidad, fomentando el cuidado personal y la promoción de una buena salud, instruyendo con prácticas preventivas, lo cual responde a la responsabilidad social que se tiene como institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

20
Jun
Charla «Humanización en la atención de salud» – Sede Linares
Salón Carlos Camus, 09:30 horas. (más…)

29
May
Toma de Examen de Medicina Preventivo – Sede Linares
Para estudiante vespertinos, entre 19:00 a 21:00 horas. Frente a recepción, a un costado de Promoción y Admisión. (más…)

25
May
Día del Patrimonio – Sede Talca Obispo Carlos González

4 Poniente N°1223, Talca. Sábado 25 de 10:00 a 15:00 horas y Domingo 26 de 11:00 a 14:00 horas.  (más…)


24
May
Día del Patrimonio – Sede Linares
Colo-Colo N°840, Linares. 18:00 a 20:00 horas.
(más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros