CFT San Agustín formalizó entrega de beca de estudios para migrantes

 

Con el fin de fortalecer la inclusión de los migrantes, el CFT San Agustín entregó por segundo año consecutivo las becas de estudios a extranjeros que anhelaban ingresar a la educación superior y que no podían acceder a las ayudas estatales que proporciona el Ministerio de Educación. Es por eso que este miércoles, en la sede Talca Obispo Carlos González, se formalizó la entrega de este beneficio, instancia que contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; el director de la sede, Sebastián Tapia; la jefa de docencia de la sede, María José Albornoz; y la encargada de Vida Estudiantil de la sede, Sofía López, quienes estuvieron a cargo de interiorizar a los favorecidos respecto al detalle de la beca de estudios.

En la ocasión, los estudiantes pudieron conocer las autoridades de la sede, las características de la institución y los detalles del beneficio. Asimismo, realizaron consultas y resolvieron sus dudas respecto a esta iniciativa.

La Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, junto con felicitar a los estudiantes, indicó que esta medida no sólo apunta a solventar económicamente una carrera, sino a proporcionar una formación más integral. “El CFT San Agustín en su génesis se ha definido como institución que acoge, la cual busca entregar las mejores oportunidades a todo quien necesite desarrollarse, por lo que entendemos que los costos y las realidades personales dificultan el poder iniciar estudios. Por ende, buscamos brindarles un acompañamiento que signifique un apoyo completo para poder desarrollar su labor académica, conociendo no sólo su rendimiento, sino como se están integrando a la comunidad. Esa es nuestra filosofía.”

Por su parte, el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, destacó la relevancia de proporcionar esta beca. “Para nosotros es muy relevante entregar este beneficio. Estamos muy comprometidos con esta medida, porque queremos que genere el mayor impacto en los migrantes que la reciben y sus familias”.

Esta beca cubre el valor total del arancel y la matrícula por los años que dura formalmente la carrera, la cual beneficiará a 10 migrantes; siete en Talca, dos en Linares y uno en Cauquenes, quienes estudiarán las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, Técnico en Procesos y Controles de Calidad Alimentaria, Técnico en Obras Civiles, Técnico en Redes Eléctricas y Técnico en Automatización y Control Industrial.

Uno de los beneficiarios es Jean Livener, joven haitiano que estudiará Técnico en Automatización en Proceso y Control Industrial en la sede Talca Obispo Carlos González, quien se mostró agradecido por la oportunidad de poder cursar la educación superior en Chile gracias a la beca. “Me siento muy alegre de recibir esta beca. No sólo con la beca, sino con el CFT San Agustín, por todas las cosas que nos ofrecen. Se valora lo que hacen todas las personas encargadas de este beneficio para ayudar a un extranjero con la oportunidad de seguir sus sueños”.

De este modo, el CFT San Agustín responde a su misión institucional, apoyando los anhelos, metas y ganas de salir delante de los extranjeros que viven en nuestro país, apostando a una inserción efectiva e integradora en el marco del fenómeno migratorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

20
Jun
Charla «Humanización en la atención de salud» – Sede Linares
Salón Carlos Camus, 09:30 horas. (más…)

29
May
Toma de Examen de Medicina Preventivo – Sede Linares
Para estudiante vespertinos, entre 19:00 a 21:00 horas. Frente a recepción, a un costado de Promoción y Admisión. (más…)

25
May
Día del Patrimonio – Sede Talca Obispo Carlos González

4 Poniente N°1223, Talca. Sábado 25 de 10:00 a 15:00 horas y Domingo 26 de 11:00 a 14:00 horas.  (más…)


24
May
Día del Patrimonio – Sede Linares
Colo-Colo N°840, Linares. 18:00 a 20:00 horas.
(más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros