CFT San Agustín formalizó su vínculo con instituciones educativas de Linares

 

Dos instituciones educativas de la comuna de Linares firmaron convenios con el CFT San Agustín, particularmente en la sede Linares, con el fin de fortalecer el vínculo con las redes educativas de la comuna y favorecer la formación integral de los estudiantes.

En primera instancia se formalizó un acuerdo con el Instituto Educacional de Adultos Javiera Carrera, con el fin de permitir la continuidad de estudios a los alumnos de aquel recinto educativo. La instancia, realizada en el salón de reuniones de la sede Linares, contó con la presencia del director Juan Aguilera y la sostenedora del IEA Javiera Carrera, Sylvia Vásquez. Esta medida, que apunta a contribuir al desarrollo educativo y social, fue valorada por la máxima autoridad del IEA Javiera Carrera. “En estos tiempos tener cursado solamente el cuarto medio no es lo más adecuado. Hay que aspirar a una carrera profesional. Elegimos al CFT San Agustín porque tiene una destacada trayectoria y reúne las características para el crecimiento académico de nuestros jóvenes”, indicó la Sylvia Vásquez.

Por su parte, el director de la sede Linares, Juan Aguilera, destacó la posibilidad de formalizar la relación de trabajo entre estas instituciones. “Como institución acreditada estamos adscritos al sistema de gratuidad, becas y créditos del Estado, y asesoramos a los potenciales estudiante a su postulación. Casi el 90% de nuestros estudiantes cuenta con gratuidad, lo cual constituye un beneficio muy valorado por ellos y sus familias”.

Asimismo, se firmó un convenio con la Escuela San Miguel Arcángel, instancia protocolar que se desarrolló con la presencia de las autoridades de cada institución. La medida apunta a proyectar, coordinar y desarrollar actividades de colaboración laboral, innovativo, cultural, profesional y tecnológica, tendientes a facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad educativa. Además, la iniciativa permitirá desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, prestarse asistencia técnica, académica y capacitación.

Mediante este tipo de acciones se busca fortalecer el trabajo colaborativo con establecimientos educativos, respondiendo a nuestra visión institucional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

20
Jun
Charla «Humanización en la atención de salud» – Sede Linares
Salón Carlos Camus, 09:30 horas. (más…)

29
May
Toma de Examen de Medicina Preventivo – Sede Linares
Para estudiante vespertinos, entre 19:00 a 21:00 horas. Frente a recepción, a un costado de Promoción y Admisión. (más…)

25
May
Día del Patrimonio – Sede Talca Obispo Carlos González

4 Poniente N°1223, Talca. Sábado 25 de 10:00 a 15:00 horas y Domingo 26 de 11:00 a 14:00 horas.  (más…)


24
May
Día del Patrimonio – Sede Linares
Colo-Colo N°840, Linares. 18:00 a 20:00 horas.
(más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros