Nuestra institución, en su permanente vinculación con el medio, sigue sumando experiencias significativas desde el programa de Internacionalización, donde nuevamente se materializará una pasantía al Instituto G.B. Cerletti de Italia.
En esta oportunidad, Harry Reveco, estudiante de Técnico en Vinicultura de sede Curicó, viajará en compañía del jefe de carrera de Técnico Agrícola de sede Cauquenes, Ricardo Muñoz Rivas, y de la encargada de Vinculación con el Entorno, Carolina Cano.
Ambos, aprovecharán la instancia para el intercambio de buenas prácticas, experiencias y el aprendizaje de nuevas metodologías asociadas a la producción vitivinícola que desarrollan en Italia.
Durante esos días en el país reconocido como uno los principales productores de vino del mundo, nuestra comitiva realizará visitas a las bodegas del instituto y otras zonas de interés relacionadas con tecnologías para la elaboración del prosecco, así como a empresas anfitrionas del territorio donde podrán participar de sus procesos de cosecha y vendimia.
Esta colaboración entre el CFT San Agustín y el Instituto G.B. Cerletti se enmarca en una serie de esfuerzos por parte de nuestra casa de estudios para enriquecer la formación académica y promover una perspectiva global entre los/as participantes.
Andrea Castillo Alveal, directora general de Vinculación con el Medio, destacó la importancia del programa de internacionalización para la institución, asegurando que estas experiencias están alineadas con el proyecto educativo de la institución, así como también con la orientación que en materia de vinculación con el medio se está desplegando.
“Poder ofrecer una formación de calidad y estar comprometidos/as con el desarrollo del país que nace desde la región del Maule, es fundamental. La materialización de acciones de internacionalización -en particular con el convenio que tenemos con el Instituto Cerletti- nos permite movilizar hoy a un jefe de carrera y un estudiante de nuestra institución a vivir esta experiencia profesional y cultural”, valoró.
Para Harry Reveco, este viaje representa “una oportunidad que me abrirá puertas al conocimiento y continuar creciendo profesionalmente, a través de la innovación, creación de bebidas, y tantas otras cosas. Es importante aprender, investigar y experimentar para demostrar nuestras capacidades”, explicó.
Por su parte, el jefe de carrera expresó su entusiasmo por la oportunidad, asegurando que le permitirá “transmitir experiencias a nuestros/as estudiantes, ya que este tipo de acciones enriquece la labor pedagógica y agregan valor a la formación de estudiantes”, detalló.
Esta pasantía no solo brindará a los involucrados una experiencia invaluable en un entorno internacional, sino que también fortalecerá los lazos entre ambas instituciones y promoverá el intercambio de conocimientos y prácticas en el ámbito de la vinicultura, demostrando el compromiso del CFT San Agustín con la formación integral de estudiantes y docentes.