En compañía de sus profesores, estudiantes del Instituto Politécnico de Constitución, realizaron la primera actividad de alternancia, en los talleres de la carrera de Técnico en Redes Eléctrica del CFT San Agustín.
Esta instancia permitió a los/as jóvenes efectuar diversos procesos en los paneles didácticos, como la instalación eléctrica domiciliaria normativa y la implementación de un circuito de fuerza y control de inversión de giro de un motor trifásico.
Antes de realizar estos procesos, los/as estudiantes recibieron controles de seguridad. Además, las actividades fueron supervisadas en todo momento por los/as profesores/as de la especialidad, verificando el buen funcionamiento de las operaciones.
Estas instancias no solo tienen un impacto positivo en la formación de los/as estudiantes, -ya que les permite adquirir conocimientos prácticos en otros lugares-, sino que también les permitió recorrer nuestra sede, conociendo las instalaciones y talleres con los que cuenta esta casa de estudios.