Vinculación

El CFT San Agustín es una institución que, durante todos estos años desde su fundación en 1988, se ha centrado en la dignidad del ser humano, considerando como eje principal la educación en cuanto elemento de movilidad social y generación de una sociedad más responsable, construyendo una propuesta de desarrollo precisamente desde la periferia nacional. Todo ello, a partir del respeto y promoción de la identidad del Maule, fuerte e históricamente marcada por la ruralidad, factor que la caracteriza a nivel nacional y le da un sello propio.

De manera coherente con lo anterior, la Institución ha buscado sistematizar su experiencia de trabajo en redes y con los diversos actores sociales del entorno, para continuar avanzando en el compromiso con el crecimiento y desarrollo del país, desde la Región del Maule.

La Dirección de Vinculación con el Medio es encargada de establecer, en coordinación con las sedes, relaciones de articulación con los diferentes actores sociales que tienen especial relevancia para la institución. Por lo tanto, busca generar y/o coordinar el relacionamiento de nuestra institución con diversos actores locales y nacionales, tales como alumnos potenciales, actuales y titulados; empresas;, organismos gubernamentales; instituciones educativas; autoridades políticas y organizaciones sociales, entre otros.  Todo ello en el marco de una relación bidireccional y horizontal que permite al CFT, a partir de la retroalimentación obtenida, y a través de acciones desarrolladas en tres dimensiones -productiva, formativa y de responsabilidad social técnica-  aportar al desarrollo e innovación regional,  cumpliendo con nuestra misión, visión y valores, en el contexto nuestros propósitos institucionales.

Propósitos de la Vinculación con el Medio en el CFT San Agustín

  1. Posicionar al CFT en la Región como un centro de formación de calidad y comprometido con el desarrollo de las personas; que muestre lo que somos, lo que hacemos y soñamos como Institución, procurando aumentar los matriculados en nuestra oferta educativa.
  2. Fortalecer la vinculación del CFT con sus titulados y con la comunidad profesional, con la finalidad de contribuir a retroalimentar en forma continua el proyecto educativo de la institución, su plan estratégico y su orientación al entorno.
  3. Establecer relaciones institucionales permanentes y de colaboración con diversos actores sociales, públicos y privados, que contribuyan a fortalecer el quehacer del CFT San Agustín.
  4. Fortalecer el vínculo con las instituciones del sector productivo con el fin de evaluar institucionalmente la pertinencia de la formación, para entregar al mercado laboral los técnicos que necesita y facilitar la inserción laboral de éstos.
ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

27
Sep
Seminario Internacional “El desarrollo de la Región del Maule desde la educación Técnico-Profesional: Realidad y Desafíos”
Salón Carlos González Cruchaga, sede Talca. 08:30 horas.   (más…)

27
Sep
Ceremonia “10 Años de la Pascua de Mons. Carlos González”
Sede Talca, 4 Poniente N°1223, Talca. 19:00 horas. (más…)

21
Sep
Liturgia “10 Años de la Pascua de Mons. Carlos González”
Iglesia Catedral de Talca, 20:00 horas.   (más…)

16
Ago
Semanas Sociales
16 y 17 de Agosto. Sede Talca - Salón Carlos González, 19:00 horas.   (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros