TENS de la sede Cauquenes desarrolló jornada de vacunación

 

 

Docentes y estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Cauquenes llevaron a cabo una jornada de vacunación contra el Sarampión y la Parotiditis, acción ejecutada en conjunto con profesionales del CESFAM Armando Williams. La instancia se desarrolló en el auditorio de la sede Cauquenes y fue gestada por la jefa de carrera de TENS, Paulina Sepúlveda, y la directora del recinto de salud, María Verónica Arellano.

La jornada se enmarcó en la campaña nacional realizada por el Ministerio de Salud, la cual busca inmunizar a la población objetivo de 20 a 24 años, dado el en el aumento de los casos de sarampión importados en países de América durante los dos últimos años, junto a los numerosos brotes de parotiditis.

El enfermero Pablo Torres destacó la importancia de esta instancia. “Es de suma importancia mantener la colaboración entre la institución y los centros de práctica con actividades de promoción y prevención como es esta campaña; incluyendo a nuestros alumnos y titulados logrando inmunizar a un grupo específico de la población que eventualmente podría presentar estas patologías”

La acción estuvo a cargo de personal capacitado del CESFAM y contó con la participación de estudiantes, egresados y titulados de Técnico en Enfermería de la sede Cauquenes.



Ponte en Contacto con Nosotros