Contabilidad General y Administración de Empresas de la sede Linares realizaron primer encuentro de egresados

Bajo el nombre “La importancia de los técnicos en el mundo laboral”, las carreras de Técnico en Contabilidad General y Administración de Empresas de la sede Linares llevó a cabo el primer encuentro de egresados, instancia organizada por estudiantes de primer año del área de negocios, apoyados por la jefa de carrera del área, Judy Sanhueza, y el docente Rodrigo Norambuena.

La jornada, desarrollada en el Auditorio Carlos Camus de la sede Linares, contó con la participación del director de Sede, Sebastián Tapia; y el capellán, padre Alex Troncoso, quienes se encargaron de iniciar la actividad con el saludo de apertura y la bendición, respectivamente. Posteriormente, mediante un discurso, una estudiante de primer año destacó la labor y el compromiso de los docentes y directivos, relevando la contribución diaria a la motivación por mejorar y alcanzar la meta de la formación técnica.

Asimismo, desde la visión de los empleadores, se destacó la importancia de los técnicos en el área de los negocios, dadas las habilidades y competencias que poseen para asumir los desafíos actuales y el gran aporte que realiza el CFT San Agustín. Por parte de los egresados, también se conoció un testimonio, el cual abordó la positiva experiencia de estudiar en esta casa de estudios y como este le brindó herramientas que hoy son fundamentales en el posicionamiento laboral.

La jefa de las carreras del área de negocios, Judy Sanhueza, destacó lo significativo de la actividad para los asistentes. “Para los estudiantes fue inspirador ya que en palabras de los egresados les indicaba que sus sueños de superación son posible y hay que esforzarse en ello. Desde el mundo laboral la invitación clara a buscar calidad y ser los mejores, ya que hay un mundo de posibilidades esperándoles. Esta jornada fue muy relevante y agradecemos a los alumnos de primer año de las carreras de Contabilidad General y Administración de Empresas, ellos fueron los protagonistas quienes pusieron a prueba sus capacidades de organización, trabajo en equipo, liderazgo, para lograr la realización de esta actividad”.

Esta jornada estuvo orientada a que los estudiantes conocieran el impacto de la educación técnico profesional de nivel superior dada la formación recibida en la institución y así retroalimentarse de experiencias profesionales de los titulados de esta casa de estudios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

16
Ago
Semanas Sociales
16 y 17 de Agosto. Sede Talca - Salón Carlos González, 19:00 horas.   (más…)

10
Ago
Investidura TENS Sede Cauquenes
Liceo Claudina Urrutia de Lavín, 17:30 horas. (más…)

10
Ago
Último plazo para tomar ramos

8
Ago
Tercer Seminario Apícola Regional
Centro de Extensión de la UCM, 09:00 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros