Rector destaca la labor realizada durante el 2018: “El CFT San Agustín ha logrado ser una institución comprometida con los desafíos regionales”

 

Un 2018 marcado por diversos hitos tuvo el Centro de Formación Técnica San Agustín. El rector de esta casa de estudios superiores, Sergio Morales, hizo un balance respecto a la gestión institucional llevada a cabo durante el reciente periodo, el cual se basó principalmente en los desafíos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico. “Al analizar el PDE en las variables más claves y críticas, sentimos que se cumplieron y que han estado al nivel de los logros esperados para él, específicamente la cantidad de estudiantes que esperábamos atender durante el año, lo cual fue superior a la meta esperada”.

Asimismo, el rector Morales destacó las tasas de eficiencia y eficacia, junto a los procesos de aprendizajes, los cuales han sido mejores que las planificadas. “Esto es –destacó– una demostración de la madurez de los equipos académicos y directivos de las sedes para lograr los aprendizajes y sobre todo la promesa que hacemos a cada estudiante cuando entra a estudiar con nosotros”.

No obstante, lo anterior, sin lugar a dudas que el hito más relevante fue la renovación de la acreditación por cinco años nuevamente, hasta el 2023, tras un largo proceso de trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa. “Estos elementos vienen a demostrar cómo el CFT San Agustín ha logrado ser una institución comprometida con los desafíos regionales y acorde a los más altos estándares nacionales, lo cual permite hacer una oferta de valor a las comunidades”, comentó la máxima autoridad académica.

Otro de los elementos que rescata el rector de este 2018 es la promulgación de la nueva ley de educación superior, la cual tendrá una implementación paulatina y una injerencia cada vez más preponderante en los distintos procesos y acciones que el CFT San Agustín desarrolla. “Lo que hemos hecho como institución es ir evaluando y adaptando nuestros procesos, estructuras y modelos para hacernos cargo de las obligaciones que nos impone la ley y de los desafíos que plantea un nuevo marco jurídico sobre el cual vamos a tener que interactuar como institución de educación superior durante el 2019 en adelante”.

“Todo lo anterior –concluyó– ha sido basado en directrices, ordenamiento y adaptaciones que vienen del directorio, pero que se implementan al ir reconociendo oportunidades que esta ley nos permite vislumbrar, como es el área de innovación o los desafíos de vinculación con el medio y la medición de impacto, por lo tanto, para este 2019 tenemos altas expectativas fundados en estos tres elementos de logros que tuvimos en el 2018 y en estos 5 años de acreditación que nos dan un horizonte de adaptación y transformación muy importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

6
May
Aniversario Institucional
Actividades en todas las sedes. (más…)

18
Abr
Receso de Semana Santa
A partir de las 13:30 horas. (más…)

20
Mar
Vacunación contra el Sarampión, Parotiditis y Rubéola – Linares
Sede Linares. Laboratorio TENS, Edificio San Ambrosio. 09:00 a 12:00 horas. (más…)

18
Mar
Inicio de clases para estudiantes de segundo año
Todas las sedes. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros