Empresario Alamiro Garrido: “El CFT San Agustín permite lograr los sueños y proyectarse de manera consciente al mundo laboral”

 

El Centro de Formación Técnica cuenta en sus tres sedes con un Consejo Asesor Empresarial, instancia consultiva que apoya con reflexiones, propuestas y análisis a la Dirección respectiva para profundizar su vinculación con los requerimientos efectivos de las diversas carreras y el mundo laboral.

El Ingeniero Agrónomo Alamiro Garrido, Gerente General del grupo Alerce, integra el Consejo Asesor Empresarial de la Sede Linares. Y desde esta función ha ayudado a fortalecer la vinculación entre la comunidad educativa y el mercado laboral.

Este Ingeniero Agrónomo conoce de cerca la labor realizada por CFT San Agustín en la zona, pues ejerció la jefatura de las carreras de Técnico Agrícola y de Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria, por ende, tiene una visión sólida de la educación Técnico Profesional de Nivel Superior. “Ésta es –afirma– una opción vocacional que permite constituir una base fundamental para apoyar la competitividad y el crecimiento del país, considerando que son técnicos calificados para las necesidades de la industria y que representan una proporción relevante del total de estudiantes de educación superior en Chile”.

Uno de los puntos que destaca este empresario maulino es el proyecto educativo del CFT San Agustín, donde resalta su integralidad. “Este proyecto se basa en competencias, implementando metodologías innovadoras, atractivas y nuevas, basándose en el saber hacer, conocer y saber ser, lo que permite a los alumnos ejecutar sus labores de manera exitosa, destacando por el sello que los distingue”.

Desde su experiencia como empleador, ha tenido la posibilidad de acoger en su institución a muchos estudiantes en práctica, por lo que ha corroborado en terreno la formación sólida que éstos reciben. “Para nosotros –detalla– ha sido fundamental darles un espacio a los estudiantes del CFT San Agustín, sobre todo a los Técnicos Agrícolas. Pese a trabajar con la exportación agrícola, también hemos recibido a Técnicos en Prevención de Riesgos, necesarios para las plantas de procesos, y Técnicos en Administración de Empresas, que son importantes en la parte contable. Por ende, son de gran aporte para el crecimiento de nuestra empresa, ya que presentan principios de excelencia, respeto, responsabilidad y colaboración”.

Garrido indica que son muchas las fortalezas que relevan el nombre del Centro de Formación Técnica San Agustín frente a otras instituciones, como el modelo educativo por competencias, la amplia gama de carreras acorde a las necesidades del país, la doble jornada y la acreditación institucional, entre otras.

Dentro de estos aspectos a destacar, el empresario maulino enfatiza en el impacto que ha tenido en las diversas comunas en las que tiene sedes el CFT San Agustín, principalmente en Linares. “Esta institución educativa ha permitido a muchas personas la posibilidad de estudiar y obtener un título de nivel superior. Nada reemplaza la vocación, pero el CFT San Agustín permite lograr los sueños y proyectarse de manera consciente al mundo laboral. Esta casa de estudios es un excelente trampolín para las personas que se preocupan de su estabilidad laboral, entregando formación de excelencia y calidad con sólidos valores éticos, morales y sociales”.

Finalmente, Alamiro Garrido, dada su experiencia, certifica la labor que despliega la institución educativa, debido al rol que ejerce socialmente. “Puedo dar fe de que las cosas que se hacen en el CFT San Agustín son rigurosas, estructuradas y muy eficientes, ya que he trabajado con ellos desde dentro. A su vez, a nivel empresarial, puedo acreditar que está haciendo las cosas muy bien, y la prueba de eso es el desarrollo y crecimiento que han tenido a nivel de matrícula e infraestructura, como también el liderazgo que están teniendo en la región en el plano educacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

23
Jul
Vacaciones de Invierno
Hasta el 03 de Agosto

28
Jun
Seminario Agroecología y Agricultura Familiar Campesina
Sede Talca, Salón Carlos González. (más…)

28
Jun
Conferencia Técnica “Tributación vigente en Chile”
Sede Cauquenes, Auditorio. (más…)

23
Jun
Titulación sede Talca
Hotel Casino, Talca. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros