Jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Cauquenes, Empleador, Juan Carlos Muñoz, destaca el buen desempeño de estudiantes en práctica del CFT

 

Para el CFT San Agustín los actores claves son relevantes dentro del proceso de acreditación. Estudiantes, titulados, docentes y empleadores son un pilar fundamental para dar a conocer la labor educativa que realiza la institución. Dentro de este contexto, son los empleadores quienes pueden constatar en terreno las habilidades que nuestros estudiantes adquieren en su paso por nuestra institución, pueden apreciar la puesta en práctica de los conocimientos de cada carrera y los valores que el CFT inculca en ellos.

Un ejemplo de aquello es el Jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien ha tenido la oportunidad de recibir a estudiantes de la carrera de Administración de Empresas para sus prácticas.

En su rol de empleador, señaló que no habían tenido la ocasión de recibir practicantes. “Como parte de la labor que nosotros realizamos en la Inspección Provincial del Trabajo nos corresponde atender las necesidades de los trabajadores, quienes vienen a realizarnos consultas, estampar reclamos o hacer renuncias. Y como parte de una inserción con la comunidad, nos toca establecer relaciones con otras instituciones. Dentro de esto, este año nos tocó recibir a estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y la experiencia fue completamente satisfactoria”.

Desde su punto de vista, Muñoz Pino se mostró muy conforme con el cometido de las practicantes, valorando la labor proporcionada. Al respecto, destacó que “nos quedó una muy agradable satisfacción, ya que mostraron una buena relación con el público y con el personal. Mucha gente no percibió que fueran estudiantes en práctica, pasando como funcionarias habituales. Rápidamente se insertaron, ya que entendieron fácilmente el procedimiento”.

Finalmente, el Jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Cauquenes destacó lo positivo de la instancia gestada, la cual permitió generar un nuevo nicho de desempeño para el CFT San Agustín, sentando un precedente. “Ellas abrieron la puerta para que futuros estudiantes puedan venir a hacer sus prácticas acá más adelante”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

15
Nov
1ra Jornada Provincial de Rehabilitación de Base Comunitaria
Sede Linares. Salón Carlos Camus, 09:00 horas. (más…)

14
Nov
Campaña de Donación de Sangre
Sede Linares, Salón Carlos Camus.  (más…)

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

26
Oct
Feria Saludable – TENS sede Obispo Carlos González
Plaza de Armas, 09:00 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros