Quiénes Somos

El Centro de Formación Técnica San Agustín es una institución de educación superior, creada al alero de la Iglesia Católica en 1988 por el entonces Obispo de la Diócesis de Talca, Monseñor Carlos González Cruchaga, que da respuesta a la necesidad de jóvenes y trabajadores por contar con educación técnica superior de calidad y con valores cristianos.

Desde su creación ha generado importantes vínculos con la empresa privada, organizaciones públicas y liceos técnico profesionales, para ofrecer carreras acorde al desarrollo productivo del medio en que está inserta y aportar de esta manera al progreso regional.

Como una forma de ratificar jurídicamente una estructura de funcionamiento que venía inspirando, en la práctica, el quehacer institucional desde hace muchos años,  a contar de julio de 2017, mediante Decreto exento N° 776 del Ministerio de Educación, se autoriza la transformación de la institución a una Fundación sin fines de lucro, denominada Fundación Centro de Formación Técnica San Agustín del Maule.

Proyecto Educativo

Acorde con la declaración de nuestra institución en que el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje y a la constante labor por mejorar nuestra propuesta educativa. El Proyecto Educativo del CFT San Agustín se hace cargo de los cambios experimentados por la sociedad chilena, la creciente inserción del país en el mundo, los avances científicos y tecnológicos, la globalización del conocimiento, y el desarrollo de nuevas formas de comunicación; es la base para responder a la necesidad de la formación de técnicos en apoyo a las políticas públicas, que buscan “más y mejores técnicos para Chile”.

En términos generales, la orientación fundamental del Proyecto Educativo se sustenta en “la formación para el trabajo”, es decir, generar un modelo donde el proceso de enseñanza se oriente a entregar respuesta a las necesidades de los  distintos sectores del campo laboral y regional, siempre con la vista puesta en el desarrollo de competencias. Ver aquí Proyecto Educativo Institucional.

Calidad

Su compromiso con la calidad lo ha llevado, desde la obtención de su autonomía, a obtener 3 acreditaciones institucionales consecutivas ante la Comisión Nacional de Acreditación: En 2007, por 2 años; en 2009; por 4 años y, en 2013, por 5 años.

Del mismo modo, a junio de 2018 posee cuatro carreras acreditadas y cinco en proceso de acreditación, del total de 18 programas que dicta, completando a la fecha un total de 9 carreras con procesos externos de acreditación. Esto representa una cobertura de 3.664 estudiantes (67%) de un total de 5.462 (100% de matrícula).

Sedes y estudiantes

En la actualidad cuenta con:

  • 3 sedes en Talca, Linares y Cauquenes,
  • 18 carreras,
  • Una matrícula cercana a los 5.500 estudiantes en constante crecimiento (57% en jornada diurna y 43% en jornada vespertina),
  • 4.553 titulados
  • 30.169 metros cuadrados de superficie y
  • 16.396 metros cuadrados construidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

15
Nov
1ra Jornada Provincial de Rehabilitación de Base Comunitaria
Sede Linares. Salón Carlos Camus, 09:00 horas. (más…)

14
Nov
Campaña de Donación de Sangre
Sede Linares, Salón Carlos Camus.  (más…)

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

26
Oct
Feria Saludable – TENS sede Obispo Carlos González
Plaza de Armas, 09:00 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros