[HITOS 2018] CFT San Agustín obtuvo nuevamente la acreditación por 5 años

 

Un largo proceso de preparación vivió la comunidad educativa del Centro de Formación Técnica San Agustín de cara a una nueva de acreditación institucional, la cual vivió su fase culmine durante el año 2018. El proceso comenzó con el desarrollo de la evaluación interna, el cual constó de una formación de equipos para el levantamiento de información, lo cual permitió generar un informe de autoevaluación.

Seguidamente se realizó la socialización de este documento en todas las sedes y la preparación de los equipos de trabajo para la visita de la comisión de pares evaluadores externos. Dentro de este cronograma de actividades, se llevaron a cabo socializaciones masivas con los actores claves, donde los estudiantes, docentes, titulados y empleadores vieron fortalecidos sus conceptos más relevantes del proceso. Asimismo, esta misma instancia se realizó a nivel interno, donde los equipos de la sede Linares, sede Talca y sede Cauquenes, al igual que de Casa Central reforzaron su preparación ante la visita de los pares en función de las competencias y materias que tuvieron que abordar. Además, estos grupos participaron en acciones de coaching, donde recibieron herramientas para tener una tranquilidad y un manejo de vocalización, expresión y técnicas de comunicación efectiva al interactuar con los pares. Asimismo, se gestó un plan comunicacional en el cual se utilizó el mailing masivo, mensajería telefónica, WhatsApp, campaña en redes sociales, difusión de cápsulas informativas en monitores de cada sede y material gráfico impreso.

El proceso de evaluación externa se desarrolló la última semana de agosto con la visita de la comisión de pares evaluadores a las sedes de Cauquenes, Linares, Talca y Casa Central, donde se reunieron con los directivos de cada recinto, además de docentes, estudiantes y empleadores. También, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer todos los espacios educativos de ambas sedes, apreciar las salas de clases, los laboratorios y talleres por especialidad, los espacios de ocio, entre otros. Asimismo, los pares se reunieron con las autoridades centrales, como el rector, la secretaria general, el directorio las vicerrectorías y direcciones que componen la institución.

Tras todas estas reuniones de evaluación externa, se llevó a cabo la lectura del Informe Oral de Salida, emitido por la comisión de pares evaluadores externos, donde se expusieron los detalles según el protocolo que estipula la Comisión Nacional de Acreditación, abordando los avances respecto al último proceso de acreditación institucional.

Finalmente, tras el arduo trabajo realizado por la comunidad educativa del CFT San Agustín, durante los primeros días de diciembre se recibió la notificación de la CNA entregando la acreditación institucional por cinco años en gestión institucional y docencia de pregrado, lo cual reflejo el compromiso de esta institución de educación superior con los desafíos regionales, acorde a los más altos estándares nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

6
May
Aniversario Institucional
Actividades en todas las sedes. (más…)

18
Abr
Receso de Semana Santa
A partir de las 13:30 horas. (más…)

20
Mar
Vacunación contra el Sarampión, Parotiditis y Rubéola – Linares
Sede Linares. Laboratorio TENS, Edificio San Ambrosio. 09:00 a 12:00 horas. (más…)

18
Mar
Inicio de clases para estudiantes de segundo año
Todas las sedes. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros