[HITOS 2018] CFT San Agustín fortalece la labor educativa trabajando junto a diversas instituciones

 

Con el fin de fortalecer la labor educativa, el Centro de Formación Técnica San Agustín gestó la firma de diversos convenios con instituciones que trabajan en la región del Maule. Los acuerdos apuntan a contribuir en la labor académica y potenciar el desarrollo productivo y social de la región. En este contexto, para proporcionar nuevos espacios a los estudiantes del CFT San Agustín para sus prácticas intermedias y laborales, se gestaron diversos compromisos colaborativos con instituciones educativas, sociales y gubernamentales.

En Linares, el Colegio Adonay, la Escuela San Sebastián, la Escuela de Lenguaje Altamira, el Jardín Infantil San Alberto del Huapi y la Corporación Nacional del Espectro Autista (Conatea) accedieron a trabajar en conjunto con el CFT San Agustín, retroalimentándose en el quehacer de cada organización.

Bajo la misma índole, el Ministerio de Bienes Nacionales, desde su Secretaría Regional, contará con la participación de estudiantes de Topografía para que realicen su pasantía profesional en Seremía. Además, la medida apunta a forjar instancias de difusión y colaboración mediante la realización de capacitaciones, charlas y talleres preventivos que permitan desarrollar competencias profesionales tanto a docentes como estudiantes. Asimismo, la Fundación de Las Familias, el Hogar de Cristo y el Parque Guaiquivilo permitirán la participación de estudiantes para la aplicación de sus conocimiento, capacidades y destrezas.

En Talca, con el fin de favorecer el mejoramiento de las actividades que cada institución educativa realiza, el Instituto Superior de Comercio, INSUCO, firmó un convenio con nuestra institución el cual apunta a desarrollar programas y proyectos en conjunto sobre temáticas de interés común, junto con la prestación de asistencia técnica, académica y de capacitación en áreas similares.

En el contexto internacional, durante la última semana de octubre se recibió la visita de directivos del Centro di Formazione Professionale “Fondazione Opera Monte Grappa” de Treviso, Italia, quienes firmaron un convenio de colaboración orientado a fortalecer la formación de profesionales en relación con la promoción y el desarrollo de la investigación, innovación y cooperación para la realización de proyectos que entreguen un valor añadido a la formación de los estudiantes y docentes, administrativos, directivos y empresarios ligados a estas instituciones de educación.

De esta forma se continúan coordinando esfuerzos e intereses entre las instituciones y el CFT San Agustín, para fortalecer las competencias de los futuros técnicos, el cuerpo docente y la comunidad en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

20
Jun
Charla «Humanización en la atención de salud» – Sede Linares
Salón Carlos Camus, 09:30 horas. (más…)

29
May
Toma de Examen de Medicina Preventivo – Sede Linares
Para estudiante vespertinos, entre 19:00 a 21:00 horas. Frente a recepción, a un costado de Promoción y Admisión. (más…)

25
May
Día del Patrimonio – Sede Talca Obispo Carlos González

4 Poniente N°1223, Talca. Sábado 25 de 10:00 a 15:00 horas y Domingo 26 de 11:00 a 14:00 horas.  (más…)


24
May
Día del Patrimonio – Sede Linares
Colo-Colo N°840, Linares. 18:00 a 20:00 horas.
(más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros