Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Talca visitaron el albergue del Hogar de Cristo

 

En el marco del módulo “Herramientas de Protección social”, a cargo del docente Francisco Sarabia Gajardo, un grupo de estudiantes de II nivel de Técnico en Trabajo Social de la sede Talca, visitaron el albergue del Hogar de Cristo.

La instancia fue gestada por la jefatura de carrera y permitió a los asistentes compartir con los usuarios del recinto ubicado en 2 norte con 11 oriente. En la oportunidad, acompañados de docentes, los estudiantes desarrollaron actividades recreativas y lúdicas, orientadas a compartir dentro del contexto en el cual se desenvuelven actualmente las personas en situación de calle.

La estudiante de Técnico en Trabajo Social, Isabel Astudillo, destaco la posibilidad de interiorizarse sobre este tipo de servicio a la comunidad. “Fue una instancia muy significativa, en la cual pudimos conocer una primera aproximación a la realidad en la cual nos insertaremos en un futuro próximo. Conocimos in situ los motivos que llevan a las personas a estar en situación de calle. Sin duda es una gran experiencia”.

Esta visita estuvo orientada a poder profundizar respecto a las diversas vulneraciones sociales y así conocer los diversos programas existentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

15
Nov
1ra Jornada Provincial de Rehabilitación de Base Comunitaria
Sede Linares. Salón Carlos Camus, 09:00 horas. (más…)

14
Nov
Campaña de Donación de Sangre
Sede Linares, Salón Carlos Camus.  (más…)

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

26
Oct
Feria Saludable – TENS sede Obispo Carlos González
Plaza de Armas, 09:00 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros