Estudiantes de Técnico en Párvulos y Básica de la sede Linares participaron en charla sobre Hipoterapia

 

Con el objeto de proporcionar nuevas herramientas para su futuro laboral, estudiantes de Técnico en Párvulos y Básica de la sede Linares asistieron a una charla sobre los beneficios de la hipoterapia en niños y niñas con necesidades educativas especiales. La actividad se llevó a cabo en el salón Carlos Camus y estuvo a cargo de profesionales de la Fundación Amulén, institución que cuenta con un amplio trabajo en terapia con caballos.

En la instancia además contó con la participación de tituladas, educadoras de los centros de práctica y estudiantes de TENS, donde se abordó los beneficios de esta terapia, las metodologías de trabajo y sus conceptos.

Los asistentes manifestaron la importancia de la realización de la charla, la cual les permitió conocer en detalles esta terapia, la cual permite promover la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante, obteniendo nuevas herramientas para el trabajo con los niños y niñas con necesidades educativas especiales.



Ponte en Contacto con Nosotros