Estudiantes de la sede Talca participaron en clases de cueca

Bajo la línea de Ocio y Recreación de la Unidad de Vida Estudiantil, estudiantes de diversas carreras de la sede Talca participaron en un ciclo de clases de cuecas, las cuales fueron desarrolladas por una pareja de alumnos con vasta experiencia en este baile típico.

En esta serie de clases, los estudiantes pudieron aprender y entender cómo bailar la cueca chilena desde su base e integrar el uso de sus pasos, desplazamientos y movimientos característicos, para así profundizar el dialogo corporal y visual que se gesta al practicarla.

La Jefa de Docencia, sede Talca, María José Albornoz, valoró positivamente el desarrollo de estas clases. “Se necesitan espacios en donde los estudiantes puedan compartir alrededor de actividades entretenidas como estas para seguir incentivando un buen clima en nuestro Centro de Formación Técnica”.

Esta acción apuntó a vincular a las personas pertenecientes al CFT San Agustín al folclore nacional, aumentando su sentido de pertenencia, incentivando la actividad física por medio del baile, junto con aprender los aspectos teóricos/prácticos de la cueca.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

15
Nov
1ra Jornada Provincial de Rehabilitación de Base Comunitaria
Sede Linares. Salón Carlos Camus, 09:00 horas. (más…)

14
Nov
Campaña de Donación de Sangre
Sede Linares, Salón Carlos Camus.  (más…)

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

26
Oct
Feria Saludable – TENS sede Obispo Carlos González
Plaza de Armas, 09:00 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros