Estudiantes de la sede Linares se informaron sobre educación previsional

 

En el salón Carlos Camus de la sede Linares se llevó a cabo una jornada informativa orientada a que los estudiantes conocieran respecto al Fondo para la Educación Previsional (FEP), iniciativa impulsada y financiada por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile y que está orientada a promover una cultura previsional mediante el apoyo financiaron de proyectos, programas, actividades y propuestas. La actividad estuvo gestada por la Unidad de Vida Estudiantil y tuvo como objetivo entregar información sobre educación previsional a los estudiantes ligados al módulo formación para el trabajo, el cual dicta el capellán de la sede, Padre Álex Troncoso.

La Coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares, Yasna Cofré, destacó la posibilidad de llevar a cabo este tipo de jornadas educativas. “Las actividades complementarias y con actores externos complementan los aprendizajes planteados en los módulos, por lo que aportan un valor agregado al perfil de egreso de los estudiantes”.

La charla sobre educación previsional para estudiantes permitió que los futuros trabajadores accedan a canales de información que les permitan conocer y ejercer sus derechos previsionales.

 

 

 



Ponte en Contacto con Nosotros