Estudiantes de la sede Linares dialogaron sobre el cambio climático con el Seremi de Medio Ambiente

 

En el marco de un desayuno público, iniciativa que es parte del Sub Programa Activo PAIS Público del INJUV, se llevó a cabo un conversatorio entre estudiantes de la sede Linares y el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda. La instancia permitió a los jóvenes dialogar con la autoridad pública sobre el cambio climático y la importancia de mejorar la adaptación y mitigación frente a eventos climáticos adversos para la región del Maule.

Durante el diálogo, el Secretario Regional Ministerial presentó las principales consecuencias que tiene el cambio climático, además de explicar a las políticas que el gobierno está adoptando para combatir este fenómeno.

El Seremi de Medio Ambiente resaltó la importancia de estos diálogos, los cuales tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre esta importante temática. “Quedamos muy contentos con este diálogo que sostuvimos con los estudiantes del CFT San Agustín, ya que nuestra misión institucional es el resguardo del patrimonio medioambiental en nuestra región y nuestro país. Pudimos ver una actitud positiva de los jóvenes para asumir un desafío importante, donde a través de ellos podamos crear estrategias para generar un medioambiente más sustentable”.

Por su parte, la encargada de Asuntos Estudiantiles de la sede Linares, Estefany Bustos, agradeció el desarrollo de esta instancia de conversación. “Como institución estamos muy contentos de poder trabajar con el INJUV y realizar estos diálogos que son muy valiosos para nuestros estudiantes, ya que queremos formarlos de una mejor manera, para que cuando ejerzan su profesión lo hagan de una forma integral, especialmente con este tema tan sensible como lo es el cuidado del medioambiente”.

Estos Desayunos Públicos, organizados por el INJUV, están orientados a gestar distintos conversatorios para acercar a las autoridades regionales con los jóvenes y que estos puedan debatir temas importantes para la sociedad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

22
Oct
Inicio de Matrículas 2019
Todas las sedes.  (más…)

22
Oct
Campeonato de Baby Fútbol Femenino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.    (más…)

19
Oct
Clase Magistral “La ética laboral en el derecho laboral” por Diputado Manuel Matta
Sede Cauquenes, Salón Auditorio, 19:30 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros