CFT San Agustín y liceo Manuel Montt de San Javier desarrollaron seminario sobre viticultura

 

Bajo el nombre “Viticultura: Alternativas de Control”, el Centro de Formación Técnica San Agustín y el Liceo Manuel Montt de San Javier llevaron a cabo un seminario. La instancia se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna y congregó a un centenar de asistentes ligados al área.

La jornada comenzó con la exposición del académico de la Universidad Católica del Maule, Claudio Fredes, quien abordó las estrategias para minimizar la exposición y generación de residuos de plaguicidas. Seguidamente fue el turno del Doctor en Maquinaria Agrícola, Antonio Sozzi, quien expuso sobre la importancia de la revisión y calibración de los equipos de aplicación de fitosanitarios como parte de la estrategia para una agricultura sustentable. La ponencia final estuvo a cargo del líder comercial de Dinamic Wings, Felipe Santibáñez, quien habló sobre la optimización de pulverizadores para la disminución de residuos

La jornada, que estuvo a cargo de la carrera Técnico en Vinicultura del CFT San Agustín y la especialidad de Agropecuaria del Liceo Manuel Montt, apunto a fortalecer la protección de las cualidades naturales de nuestro territorio, instando a invertir para mejorar los procesos de producción para reducir su impacto en el medio ambiente y alcanzar un ritmo de producción sustentable.



Ponte en Contacto con Nosotros