CFT San Agustín se prepara para la visita de la comisión de pares evaluadores externos

Comenzó la recta final del proceso de acreditación institucional que está viviendo el Centro de Formación Técnica San Agustín y para esto se han realizado diversas acciones que apuntan a socializar los resultados del proceso de autoevaluación de cara a la visita de la comisión de pares evaluadores externos enviados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Dentro de este cronograma de actividades, se han llevado a cabo socializaciones masivas con los actores claves, donde los estudiantes, docentes, titulados y empleadores han visto fortalecidos sus conceptos más relevantes del proceso. Asimismo, esta misma instancia se ha realizado a nivel interno, donde los equipos de la sede Linares, sede Talca y sede Cauquenes, al igual que de Casa Central han reforzado su preparación ante la visita de los pares en función de las competencias y materias que tienen que abordar. Además, estos grupos han participado en acciones de coaching, donde han recibido herramientas para tener una tranquilidad y un manejo de vocalización, expresión y técnicas de comunicación efectiva, para poder interactuar con los pares.

La Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, destacó la labor realizada durante este tiempo de preparación. “Una de las cosas que hemos resaltado en cada uno de los grupos son los resultados del proceso de autoevaluación, dependiendo de su área. Por ejemplo, en la Vicerrectoría Académica se destacó el proceso de calidad académico, el proceso curricular, entre otros, relevando las fortalezas de lo que hace cada unidad. Por su parte, en los actores claves, se busca destacar los resultados de las encuestas, porque su gran participación en el proceso de autoevaluación fue mediante este mecanismo, el cual te dice qué satisfacción tenían en cada aspecto consultado”.

Todo esto es complementado con un plan comunicacional en el cual se está utilizando el mailing masivo, la mensajería telefónica, WhatsApp, campaña en redes sociales, difusión de cápsulas informativas en monitores de cada sede y material gráfico impreso. Esta serie de acciones se han realizado durante todo julio y continuarán durante agosto, con el fin de vigorizar el proceso de acreditación institucional del CFT San Agustín.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

22
Oct
Inicio de Matrículas 2019
Todas las sedes.  (más…)

22
Oct
Campeonato de Baby Fútbol Femenino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.    (más…)

19
Oct
Clase Magistral “La ética laboral en el derecho laboral” por Diputado Manuel Matta
Sede Cauquenes, Salón Auditorio, 19:30 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros