CFT San Agustín realizó seminario sobre agroecología y agricultura campesina en sede Talca

 

El salón Carlos González de la sede Talca fue el lugar escogido para desarrollar un seminario titulado “Agroecología y agricultura familiar campesina”, el cual estuvo organizado por la unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín. La instancia contó con una alta participación, desde estudiantes del área agrícola, docentes, empleadores y particulares, quienes manifestaron un amplio interés por la temática.

La jornada comenzó con la exposición del Ingeniero Agrónomo del Centro de Educación y Tecnología (CET), Agustín Infante, quien realizó una ponencia denominada “Agricultura orgánica sustentable y técnicas orgánicas aplicada en huertos”. Posteriormente fue el turno del representante de Bio Insumos Nativa, José Manuel Caballero, quien abordó el control microbacteriano de plagas y enfermedades.

Tras un intermedio, la jornada continuó con la exposición del Ingeniero Agrónomo de Fundación CRATE, Manuel Espinosa, quien expuso sobre las características del Proyecto Nodo Leña, su mecanismo de trabajo, objetivos y logros. Finalmente, el coordinador del Área de Desarrollo Sustentable de CRATE fue el encargado de cerrar el ciclo de presentaciones con la ponencia titulada “Agricultura Familiar Campesina”.

En cada instancia, los asistentes pudieron interactuar con cada expositor, realizando sus consultas para resolver sus dudas frente a cada temática.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

23
Jul
Vacaciones de Invierno
Hasta el 03 de Agosto

28
Jun
Seminario Agroecología y Agricultura Familiar Campesina
Sede Talca, Salón Carlos González. (más…)

28
Jun
Conferencia Técnica “Tributación vigente en Chile”
Sede Cauquenes, Auditorio. (más…)

23
Jun
Titulación sede Talca
Hotel Casino, Talca. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros