CFT San Agustín participó en encuentro “Compartiendo el Viaje”

 

En el gimnasio del CFT San Agustín sede Talca se llevó a cabo el encuentro fraterno de “Compartiendo el viaje”, actividad que estuvo marcada por la presencia de migrantes y personas del territorio Maulino, quienes se han sumado a la causa del fenómeno migratorio.

Esta actividad fue organizada bajo las líneas de Caritas Internacional, donde la Pastoral Social de Talca, junto a Fundación Madre Josefa, Fundación CRATE, CEMIN y el Centro de Formación Técnica San Agustín, desde el área de Formación e Identidad, se unieron con el objetivo de crear un espacio de acogida, integración, protección y promoción para dos los hermanos migrantes.

“Compartiendo el viaje” tiene como valor esencial la visión de una sola familia humana, mundial y unida. Nuestro enfoque es nuestro viaje junto a las personas que se desplazan y las comunidades de salida, tránsito y acogida.

Estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Párvulos y Básica, Técnico en Trabajo Social y Técnico en Administración de Empresas junto a la Pastoral de la sede Talca, fueron de gran apoyo para esta actividad, quienes desde sus conocimientos ayudaron a los asistentes a realizar sus síntesis curriculares, aclarar dudas en cuanto a su regularización y tomar su seguimiento de salud básica para niños y adultos.

Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, lo cual les permitió conocer las diferentes representaciones culturales de las naciones desde donde provienen los migrantes.

La psicóloga del CFT San Agustín, Johana Ramírez, felicitó al grupo organizador y voluntarios por su gran compromiso y trabajo en equipo. “Esto se vio reflejado en el encuentro donde se vivió un ambiente de organización, alegría, integración y servicio, efectivamente lograron que nuestros hermanos se sintieran apoyados y acompañados en su proceso de adaptación en esta experiencia de ser migrantes, otro aspecto a destacar son los grandes talentos expuestos como el baile, canto, manejo de instrumentos musicales y habilidades comunicaciones entre estas el bilingüismo, que mejor que poner los talentos favor de las buenas obras” indicó.

Por su parte, la coordinadora de Promoción del CFT San Agustín sede Talca, Yusair Abello expresó “Mi experiencia fue muy agradable, ha sido satisfactorio junto a los alumnos que nos apoyaron en sus áreas. Saber el compartir con todo el público, las diferentes culturas, escuchar al otro y sobre sus necesidades, las realidades, hace que uno pueda sensibilizarse ante estas situaciones. Como grupo nos ayudó para unirnos más y haber compartido el viaje fue una experiencia bonita”.

De esta forma se continúa apoyando las acciones de inclusión que está llevando adelante la Iglesia Católica, en el marco del fenómeno migratorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

15
Nov
1ra Jornada Provincial de Rehabilitación de Base Comunitaria
Sede Linares. Salón Carlos Camus, 09:00 horas. (más…)

14
Nov
Campaña de Donación de Sangre
Sede Linares, Salón Carlos Camus.  (más…)

7
Nov
Campeonato de Baby Fútbol Masculino – Sede Cauquenes
Sede Cauquenes. Gimnasio Barrio Estación, 19:00 horas.  (más…)

26
Oct
Feria Saludable – TENS sede Obispo Carlos González
Plaza de Armas, 09:00 horas. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros