CFT San Agustín firmó convenio de colaboración con instituciones educativas de Linares

 

Un importante convenio de colaboración mutua firmó el CFT San Agustín con diversas instituciones de la provincia de Linares. La medida está orientada a fortalecer la asistencia y el vínculo entre nuestro establecimiento de educación técnico profesional de nivel superior con instituciones educativas de la zona, como el Colegio Adonay, la Escuela San Sebastián, la Escuela de Lenguaje Altamira, el Jardín Infantil San Alberto del Huapi y la Corporación Nacional del Espectro Autista (Conatea).

Este acuerdo está orientado a proporcionar nuevos espacios a los estudiantes del CFT San Agustín para que puedan realizar sus prácticas intermedias y laborales, buscando fortalecer los conocimientos, las capacidades y destrezas laborales que adquieren en su formación. Asimismo, se busca conocer las necesidades de los establecimientos para poder vigorizar el apoyo a la gestión que realizan, permitiendo una retroalimentación en el quehacer de cada organización, con el fin de contribuir al desarrollo productivo y social de la provincia de Linares.

Tras la firma, la Presidenta de la Corporación Nacional del Espectro Autista (Conatea), Marcela Toledo, se mostró agradecida y optimista en el desarrollo del vínculo. “Es de suma relevancia para nosotros poder firmar este convenio, ya que permite un acercamiento de Conatea a la comunidad y así facilitar avances en el área social. Creemos que es fundamental poder potenciar a las familias y también difundir nuestra institución, sensibilizando sobre el trastorno del Espectro Autista”.

Asimismo, el Representante Legal de la Escuela de Lenguaje Altamira, Milton Moya, destacó la importancia de este convenio y el significado que tiene en el quehacer local. “Esto ayuda a fortalecer la visión de esta casa de estudios para hacerse presente en Linares, formando vínculos con las redes de apoyo e instituciones de educación, lo cual permite que la ciudad pueda proyectarse de mejor manera”.

La jefa de carrera de Técnico en Párvulo y Básica, Jessica González, responsable en impulsar la iniciativa, recalcó la posibilidad de generar nuevos lazos de colaboración mutua, lo cual permite aumentar la visibilización de la institución a como miembro de la red de apoyo. “Este convenio permite validarnos como institución en la provincia de Linares, fortaleciendo nuestras redes de apoyo y trabajo. Como jefa de carrera espero que mis estudiantes puedan desarrollarse en distintas áreas, obteniendo diversas visiones del desarrollo laboral, ampliando la gama de conocimientos que reciben en el CFT”.

Por su parte, el director de la sede Linares, Sebastián Tapia, recalcó la relevancia de este acuerdo, ya que son instancias formativas que van directamente relacionados en beneficio de la movilidad social y la productividad. “Estos convenios propenden a que podamos apoyarnos para lograr que los estudiantes cumplan su sueño a cabalidad con las competencias y conocimientos que queremos que logren, lo cual proyectarán a otro lugar de desarrollo”

De esta forma se continúa fortaleciendo la labor educativa que realiza el CFT San Agustín, habilitando nuevos espacios para el desarrollo formativo de los futuros técnicos profesionales mediante acciones que benefician al progreso productivo y social de la región del Maule.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

26
Nov
Periodo de exámenes finales
Hasta el 7 de diciembre. Todas las sedes.  (más…)

23
Nov
Término de clases en el aula
Todas las sedes. (más…)

15
Nov
1ra Jornada Provincial de Rehabilitación de Base Comunitaria
Sede Linares. Salón Carlos Camus, 09:00 horas. (más…)

14
Nov
Campaña de Donación de Sangre
Sede Linares, Salón Carlos Camus.  (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros