CFT San Agustín certificó a migrantes en diversos oficios

 

El pasado viernes se llevó a cabo una emotiva ceremonia en el salón principal de la sede Obispo Carlos González, instancia donde se certificó a más de 70 migrantes en diversos oficios dictados por la Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín. En la oportunidad, los participantes de los cursos “Servicios del Hogar y la Hotelería”, “Actividades Auxiliares Administrativas” y “Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas” recibieron sus diplomas que los certificaron en estas labores, con el fin de que puedan desarrollar actividades que le permitan una mayor integración a la región.

La instancia contó con la presencia del rector del CFT San Agustín, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; la jefa de la Unidad de Educación Continua, Evelyn López; los docentes que impartieron los oficios: Juan Calquín, Héctor Valdés, Siell Lavín, Alejandra Medina y Gabriel Cáceres, además de los alumnos certificados y sus familias.

En la ceremonia, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, manifestó el compromiso cotidiano que la institución tiene desde su creación como organización. “Para nosotros certificarlos en estos cursos no es un trámite, ni una actividad sólo por cumplir. Poder focalizar nuestro esfuerzo en los migrantes es parte esencial de la misión que nos fundó hace 30 años. Esperamos que puedan promover en la comunidad que los rodea que no hay sueños que no se puedan alcanzar y que nosotros como Centro de Formación Técnica somos un instrumento dispuesto para apoyarlos en esos sueños, por lo tanto, tengan confianza en que ser migrante es un estado permanente, pero en el CFT San Agustín tendrán una institución formadora que en forma constante los acogerá a ustedes”.

Estos oficios se impartieron en el Liceo Carlos Gonzáles, Fundación Madre Josefa y la sede Obispo Carlos González de nuestra casa de estudios superiores, albergando a más de 70 migrantes provenientes principalmente de Haití, Venezuela y Colombia. De esta forma quienes se certificaron están mejor preparados para enfrentar los desafíos que diariamente enfrentan, fortaleciendo el desarrollo de su vida personal y laboral.



Ponte en Contacto con Nosotros