Acreditación

Calidad Institucional

 

Los temas de aseguramiento de la calidad cobran cada vez más importancia en Chile. Las razones que explican esto son variadas, algunas de ellas corresponden al resguardo de la fe pública y de los derechos ciudadanos, junto al crecimiento explosivo de las instituciones de educación superior, que dan respuesta a la demanda, cada vez mayor, por formación de nivel terciario.

Desde su creación, El Centro de Formación Técnica San Agustín ha definido su quehacer centrada en estándares de calidad, lo que se aprecia en el siguiente cuadro síntesis de hitos de acreditación institucional:

 

 

La acreditación se puede dar en dos sentidos:

  • La Acreditación Institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución, y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y aseguramiento de la calidad.
  • La Acreditación de Carreras certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

 

¿Cuál es la ventaja de estudiar en un CFT Acreditado?

  • Contar con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.
  • Además, los estudiantes nuevos y antiguos, que se matriculen en una institución acreditada, pueden acceder al financiamiento de sus estudios con recursos del Estado. Especialmente, uno de los requisitos de la Gratuidad es que la institución esté acreditada institucionalmente por un mínimo de cuatro años.
ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

23
Jul
Vacaciones de Invierno
Hasta el 03 de Agosto

28
Jun
Seminario Agroecología y Agricultura Familiar Campesina
Sede Talca, Salón Carlos González. (más…)

28
Jun
Conferencia Técnica “Tributación vigente en Chile”
Sede Cauquenes, Auditorio. (más…)

23
Jun
Titulación sede Talca
Hotel Casino, Talca. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros