Objetivo General

Diseñar e implementar un plan curricular en competencias laborales, para carreras del CFT, donde el diseño de la organización del currículo, haga compatible el estudio y el trabajo simultáneo de los alumnos, el reconocimiento de aprendizajes no formales e informales y la articulación con la educación media técnica profesional, sustentado en una estrecha vinculación con el mundo laboral y una mejor inserción laboral de nuestros egresados.

Objetivos Específicos

Diseñar e implementar Plan de Estudios por competencias laborales, que esté en sintonía con los procesos productivos del mercado laboral relevante, bajo las mejores prácticas de países de la OECD.

Establecer vínculos colegiados con el sector productivo regional, que sean extensivos a todas las carreras y sedes de la institución, que permita una fluida comunicación y mejora continua de los programas educativos institucionales.

Implantar en forma efectiva, transparente y abierta, la articulación con la educación secundaria técnico profesional y con los trabajadores actuales del mercado laboral, atingente al piloto, en toda la Región del Maule.