Objetivos General

Diseñar un plan de nivelación de competencias en las áreas de ciencias básicas, lengua materna y formación personal, para estudiantes desfavorecidos académicamente que permita asegura una mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras impartidas por el CFT San Agustín, de modo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes e incrementar las actuales tasas de retención y de titulación.

Objetivos Específicos

Disponer de un perfil de entrada que señale las competencias que debieran tener los alumnos que ingresan a las carreras de TNS, en las áreas de ciencias básicas, lengua materna y formación personal.

Disponer de un diagnostico de competencias reales con que ingresan los alumnos a las carreras de TNS, en el áreas de ciencias básicas, lengua materna y formación personal.

Disponer de un diseño de un plan de nivelación que permita eliminar la brecha entre las competencias de entrada que traen los estudiantes y las que debieran cumplir para desarrollar con éxito sus planes de estudio.

Plantear un programa de formación del Capital Humano docente, que permita desarrollar en una buena forma un programa de nivelación de competencias para estudiantes desfavorecidos.

Generar un diseño de monitoreo y evaluación que permita una posterior implementación del plan de nivelación.