Objetivos General

Formar recursos humanos con las competencias y habilidades requeridas por el sector productivo, para mejorar la competitividad y desarrollo del sector agroindustrial de la Región del Maule, a través de la creación e implementación de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Agroindustrias.

Objetivos Específicos

Diseñar e implementar un diseño curricular para la carrera de TNS en Agroindustria basado en competencias, que de respuesta a un perfil de egreso concordante con las necesidades del sector productivo.

Afianzar el desarrollo y sustentabilidad de la carrera, bajo la asociatividad con los diversos actores de sistema, enseñanza media, educación superior, empleadores.

Disponer de un cuerpo docente capacitado y acorde a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación por competencias.

Disponer de la carga de trabajo del estudiante para incorporarse a un Sistema de Créditos Transferencia, basado en el SCT del CRUCH.

Desarrollar capacidades en diseño, evaluación y gestión curricular, que permitan la implementación de los programas de estudio modularizados de la carrera.

Mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje de los alumnos mediante el perfeccionamiento a los docentes.

Presentar la Carrera Modularizada a autorización del MINEDUC y a acreditación ante la CNAP, según corresponda.