Objetivos General

Mejorar la calidad del proceso formador de los alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, por medio del perfeccionamiento de sus docentes y de la creación e implementación de laboratorios y talleres especializados, en términos de su capacidad física y equipamiento específico, que permita incorporar técnicos de nivel superior calificados al sector productivo local y nacional.

Objetivos Específicos

Dotar de laboratorios y talleres en una superficie de 100 m2, de hormigón, mecánica de suelos y topográfico, para apoyar y agilizar el proceso de aprendizaje de los Técnicos de Nivel Superior en Obras Civiles.

Disponer de un laboratorio computacional con equipos y software especializado en el área de Obras Civiles, que permitan a los alumnos adquirir conocimientos actualizados de la tecnología en uso por el sector productivo.

Contar con una sala de dibujo técnico con mobiliario adecuado, accesorios e instrumentos que permita a los alumnos adquirir conocimientos técnicos y desarrollar habilidades específicas del área durante el proceso de formación.

Perfeccionar a docentes en los principios curriculares de la modularización y la formación por competencias que permita mejorar los procesos formativos. Además se capacitará a docentes y personal encargado de talleres y laboratorios en el uso y manejo de los sistemas implementados.

Mejorar el diseño curricular de la carrera de Técnico en Obras Civiles a través de consultorías especializadas, mejorando los procesos formativos.