fbpx

Sede Linares participó en celebración del día del donante de sangre

En el salón Balmaceda de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo la celebración del Día del Donante de Sangre, conmemoración designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está orientada a reconocer a quienes contribuyen a esta causa, motivando a que más personas se unan a esta noble iniciativa.

La actividad fue desarrollada por el Hospital de Linares, por medio de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), y estuvo orientada a reconocer a instituciones y personalidades que han aportado a esta iniciativa.

El director de la sede Linares del CFT San Agustín, Sebastián Tapia; y la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, recibieron un reconocimiento en representación de la institución educativa, debido a su aporte en la recolección de sangre. Asimismo, en la oportunidad se reconoció a la Escuela Artillería de Linares, representada por el coronel Marcelo Masallera, dado su apoyo a la iniciativa.

La jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, Dra. Debbie Fuster, instó a la comunidad a contribuir a la donación de sangre, la cual permite ayudar a las personas que lo necesitan. Las dependencias del Banco de Sangre están ubicadas al costado del servicio de emergencia y están abiertas de lunes a viernes entre las 08:30 a 13:30 horas.

Esta actividad buscó incentivar la donación altruista de sangre, reconociendo a aquellas personas que por años han realizado este acto de forma voluntaria.

 

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».