IMG_8989

Publicado

La pasada semana, las sedes Talca y Cauquenes del CFT San Agustín albergaron en sus instalaciones una campaña de donación de sangre, instancia que contó con la participaron de autoridades, docentes y alumnos. Bajo el lema “Quitemos el gris con una donación”, la Casa del Donante de la región del Maule buscó incorporar nuevos dadores de sangre en la comunidad académica de esta casa de estudios superiores, acción que fue organizada en conjunto con las jefaturas de la carrera de Técnico en Enfermería.

La integrante de la Casa del Donante, la tecnóloga médico Alejandra Soto, valoró la solidaridad de los colaboradores. “Cuando iniciamos este proyecto lo hicimos con un 8% de donación voluntaria con colectas a lo lejos, mientras que hoy contamos con casi un 50% de donación altruista muy por sobre la meta nacional y ya con colectas todas las semanas en distintos puntos de la región. Este ha sido un tremendo avance y se debe al gran compromiso del equipo de trabajo, de la comunidad y los medios de comunicación que siempre nos apoyan difundiendo y haciendo llegar nuestros llamados”.

En ambas sedes la recepción fue alta, contando con una participación de más de 70 donantes, lo cual se traducirá en alrededor de 210 componentes sanguíneos o terapias.

IMG_8983


Historial de Noticias