20170731_125417 (2)

Publicado

Gasfitería, Cajero Bancario y Auxiliar contable-tributario son los tres primeros cursos, son gratuitos para la comunidad regional y se pueden inscribir vía on line o presencial.

 

Promover y permitir de manera gratuita la capacitación y formación de diferentes actividades u oficios productivos es el objetivo que se plantea el reciente convenio de colaboración firmado entre la Seremi de Economía y el Centro de Formación Técnica San Agustín.

En esta primera etapa se dispone de 112 vacantes disponibles para cubrir los tres primeros cursos que ya están a disposición de los interesados y que se dictarán a través del Instituto de Formación en Oficios (IdeFO) de este plantel de educación superior. Se trata de Actividades Auxiliares de contabilidad y tributaria, Cajero Bancario y Operaciones de Gasfitería.

Isabel garrido, hoy cesante, fue la primera en inscribirse y lo hizo en el curso de gasfitería. “me parece excelente que estén impartiendo estos cursos. Esto me gusta porque es libre, no tendría que pertenecer a una empresa para poder trabajar”.

Por su parte el Rector del Centro de Formación Técnica San Agustín, Sergio Morales, señaló que esto está en la mirada estratégica de formación que lleva adelante esta institución. “Estamos felices por firmar este convenio con la Seremi de economía en oficios que han detectado que necesitan de capacitación. Este proceso de formación permitirá un desarrollo humano, mejor capacidad de empleabilidad, pero por sobre todo que los estudiantes se sientan más útiles en sus familias”.

En oportunidades anteriores, las estadísticas dan cuenta que en este tipo de cursos participan un 70% de personas cesantes o temporeros y por género serían las mujeres las que demuestran mayor interés con un 65%, por ello no llamó la atención que la primera inscrita fuese mujer.

“Esta alianza es muy importante y esperamos poder seguir impartiendo más cursos y en diferentes áreas. Necesitamos aumentar la mano de obra calificada, necesitamos apoyar con formación técnicas los sectores económicos que sustentan la economía regional y también promover cursos que permitan el emprendimiento individual de las personas, no olvidemos que los microemprendedores son parte importante del dinamismo económico nacional”, señaló por su parte el seremi de Economía, Patricio Domínguez.

Las clases se iniciarán una vez completadas la totalidad de 28 vacantes por curso y tendrán una duración de tres meses aproximadamente. Su aprobación será con un 75% de asistencia y la aprobación del total de módulos. La inscripción ya está abierta y se realiza vía on line a través de la página web de IdeFO (www.idefo.cl) o de manera presencial en la oficina de la Seremi de Economía, ubicada en 2 norte equina 3 poniente, Talca.


Historial de Noticias