fbpx

Representante de la Diócesis de Talca y del CFT San Agustín participó en encuentro Latinoamericano y Caribeño de Movilidad Humana

Desde el 7 al 10 de mayo, se realizó el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Pastoral de Movilidad Humana en la Casa Francisco Javier en Santiago, actividad que fue organizada por la Red CLAMOR, DEJUOL-CELEM, INCAMI y Caritas Chile.

En la instancia se llevó a cabo la revisión de distintos temas que debe enfrentar el migrante en el contexto mundial; y así realizar el llamado que hizo el Papa Francisco para acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas.

La representante de la Diócesis de Talca y Coordinadora de Formación e Identidad del CFT San Agustín, Joyce Araujo, indicó que “la jornada estuvo muy interesante, debido que nosotros como agentes de pastoral debemos prepararnos para todos los contextos que se puedan presentar en esta realidad que se vive Chile en cuanto a la migración, y nosotros, fieles al llamado del Papa Francisco, direccionado en estos cuatro verbos como el de acoger, proteger, promover e integrar al migrante, es lo que vamos a seguir haciendo y para eso trabajaremos para dar lo mejor y dar nuestro aporte como hijos de Dios al hermano”.

20180510_080704 (1)Cabe estacar que en el encuentro participaron alrededor de cien personas entre invitados internacionales, como Obispos, directores de INCAMI, Caritas, y representantes de las diferentes diócesis del país, donde mediante actividades recreativas y formativas pudieron llevarse herramientas para fortalecer e incentivar la labor de cada pastoral.

Por otra parte, Joyce Araujo puntualizó “que los puntos desarrollados fueron y serán de gran dirección para formar y coordinar cada pastoral, hacer saber la realidad del migrante es fuerte y por mi parte que lo viví y vivo como migrante venezolana, es bonito saber que hay personas que se preocupan y están dispuestas a formar parte de razón social”.

La representante de la Diócesis de Talca agradeció por la invitación enviada al encuentro. Seguidamente incentivó a todos a unirse a la Campaña mundial de Caritas Internacional sobre la migración “Compartiendo el viaje” que se celebrará en el mes de junio para la planificación de acción del 2018-2019, invitando a usar el hashtag #sharejourney en cada actividad.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».