DSC_0091_web

Publicado

En la Casa Central del CFT San Agustín se desarrolló la segunda jornada de trabajo del año 2017 de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo (RTTC), instancia que surge como una iniciativa de las instituciones de educación superior, que tenían Planes de Mejoramiento Institucional, para tener una instancia que les permita compartir experiencias y procedimientos.

En esta sesión, efectuada en abril, el objetivo fue poder avanzar en dos líneas de trabajo determinadas por la Red este año, Articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional y el Sistema de Créditos Transferibles (SCT) en la Educación Técnico Profesional. Además, estuvo presente una representante de Chile Valora, quien asistió para conocer el trabajo que realiza la RTTC.

Según lo informó la representante institucional ante esta instancia, Paola Prado, “dentro de los productos obtenidos, se obtuvo un formato para la recolección de experiencias de articulación, además de poder analizar los instrumentos de estimación de carga del Sistema de Créditos Transferibles para poder llegar a la construcción de un instrumento único para todas las instituciones participantes”.

La RTTC está integrada, además del CFT San Agustín, por el CFT Enac, Duoc, las Universidades Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco, Santo Tomás (Universidad e IP), Pro Andes, ITC Chile, Iprosec, Aiep, Inacap, Universidad de Los Lagos, CFT Lota Arauco e IP Arcos. La próxima reunión –se efectúan mensualmente– se desarrollará el jueves 18 de mayo en Puerto Montt.


Historial de Noticias