DSC_1125

Publicado

Un total de 330 egresados y titulados del Centro de Formación Técnica San Agustín se encuentran participando de diversos cursos de educación continua que son impartidos, en las tres sedes, a través del Instituto de Formación en Oficios, IdeFO, del plantel.

Se trata de los cursos de Cuidados Básicos de Salud y Primeros Auxilios, Gestor Mype, Lengua de Señas Chilena, Herramientas computacionales básicas y Autocad que, bajo la modalidad de Diploma, comenzaron a fines del primer semestre y comienzos del segundo, con un total de entre 90 y 102 horas cada uno, dos días en horario vespertino y sábado por la mañana.

La Coordinadora de Titulados y Empresas de la Dirección de Vinculación con el Medio, Rosario Jarpa, detalló que los tres primeros se imparten en las tres sedes, de Cauquenes, Linares y Talca, en tanto que el último –Autocad– sólo en la capital regional.

Jarpa destacó que ha habido una muy buena respuesta de egresados y titulados (estos últimos principalmente de las dos últimas promociones), especialmente en Cuidados Básicos de Salud y Primeros Auxilios y Lengua de Señas Chilena. “Este último, debido a la gran demanda, está siendo también impartido en las Sedes Linares y Talca para alumnos del CFT”, apuntó.

Asimismo, agregó que, si bien estos cursos no están dirigidos a técnicos de carreras puntuales, algunos de ellos han concitado un interés muy particular, como es el caso de Cuidados Básicos de Salud y Primeros Auxilios, en profesionales de las áreas de la Salud y de Educación, y el de Lengua de Señas Chilena, que tiene mayoritariamente inscritos de las áreas de Educación y Social.

El Director de Vinculación con el Medio, Alvaro Morales, agregó que estos cursos se insertan dentro de la política de vinculación del CFT con sus titulados, a través de la cual se busca mantener el contacto con quienes han estudiado en él, entregándoles herramientas de actualización que les permitan potenciar sus conocimientos y capacidades de empleabilidad.

Programa de Extensión

Complementariamente con lo anterior y con la oferta que se genera desde las sedes, la Dirección de Vinculación con el Medio también se encuentra desarrollando actividades de extensión dirigidas tanto a la comunidad interna como externa.

En el primer semestre, y en las tres sedes, se ofrecieron charlas sobre Prevención en la propiedad fiscal y privada, a cargo de la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, y de emprendimiento, dictadas por el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Maule, Andrés Valenzuela. En total, todas ellas sumaron una asistencia de alrededor de 250 personas.

El programa del segundo semestre comenzó con una charla de Hidrogeología en la Sede Cauquenes, a cargo de funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), vinculada con un estudio que este servicio público está desarrollando en la zona.

En tanto, para fines de septiembre y en todas las sedes, están programadas actividades similares sobre habilidades directivas, que serán impartidas por Andrés Valenzuela, y otras sobre derechos básicos de los trabajadores, a cargo de la Dirección del Trabajo.


Historial de Noticias