DSC_0126

Publicado

Con mucho entusiasmo, un total de nueve profesionales del CFT San Agustín iniciaron, la segunda quincena de abril, las clases del Magíster en Dirección y Gestión Educacional, impartido por la Universidad Católica del Maule, y para el cual cuentan con apoyo a través de una beca otorgada en el marco del Plan Perfeccionamiento y Capacitación institucional vigente.

En el marco de una reunión sostenida con ellos, el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó que “queremos que este desarrollo personal y laboral asociado a este Magíster se lo apropien pero que también lo puedan poner al servicio de las funciones, tareas y responsabilidades que tienen hoy día. Por ende, lo dedicamos principalmente a personas que tienen cargos de responsabilidad, porque queremos que eso pueda mejorar la unidad que están dirigiendo y que se difunda”.

DSC_0099“Asimismo, también queremos –añadió– que ustedes se apoyen mutuamente, que se formen equipos geográficamente distintos y ello genere otra trama de redes de trabajo. Que estas confianzas, que se generan al ser alumno y también trabajador, las podamos utilizar además en provecho de la institución y que ustedes encuentren oportunidades de mejora para nuestra organización”.

“Sin perjuicio de estos valores que buscamos –el desarrollo del valor persona y profesional, la profundización del impacto tanto en el puesto de trabajo como en los equipos que trabajan directamente con ustedes y también la generación de redes entre ustedes– todo esto tiene una trama estructural en el sentido de que forma parte de la política de desarrollo del capital humano del CFT San Agustín”, destacó.

En ese sentido, Ubaldo Díaz, Jefe de la carrera de Técnico en Obras Civiles de la Sede Cauquenes, señaló que “es muy importante el poder estar siempre perfeccionándose día a día y aún más importante es tener el apoyo de la institución donde uno trabaja. Ello habla muy bien de la idea de trabajo que tiene la institución, lo que nos compromete aún más a devolver la mano con los aprendizajes, con lo que se va a vivir, para seguir potenciando y hacer que la institución pueda crecer en base al crecimiento que vamos a tener profesionalmente con este Magíster”.

Por su parte, la Jefe de Docencia de esta misma sede, Mirta Miranda, comentó que cursar este programa de postgrado “es un gran desafío, una oportunidad para perfeccionarse, principalmente para quienes somos de la sede Cauquenes dado que es más complejo tener este tipo de oportunidades. Así que los cuatro compañeros de la sede estamos con mucho entusiasmo, muy contentos con esta gran oportunidad”.

Marcos Pardo, Encargado de Articulación Curricular de la Vicerrectoría Académica, indicó que “en primer lugar, es un gran aporte para mi vida profesional; yo soy profesor de formación y me va a entregar una visión más general de lo que es gestión y dirección en ciertos procesos. Y, en segundo lugar, para el CFT espero poder implementar todas las habilidades que adquiera, sobre todo a partir de la rica variedad que existe en este magíster, ya que están todos los niveles educativos”.

La recientemente asumida Jefe de Docencia de la Sede Talca, María José Albornoz, comentó que “yo creo que ésta es una oportunidad, un desafío, y estoy súper contenta porque la institución me haya dado esta posibilidad de cursar este Magíster. Siento que para mi nuevo cargo en el fondo me entrega una gran cantidad de herramientas, de información, de conocimientos, que trataré de aplicar en el día a día de mi desempeño como profesional”.

Finalmente, Karem Vicuña, Jede de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, indicó que es una muy buena oportunidad para crecer como profesional, especialmente para mí que soy del área de la salud y que estoy entrando al área de educación. A uno en la universidad no le enseñan a ser docente, uno va aprendiendo de a poco. Cuando entré al CFT hice el diplomado de educación superior y ahí aprendí un poco. Y ahora que soy jefa de carrera quiero obviamente tener mejores capacidades para desarrollar mi cargo”.


Historial de Noticias