fbpx

Estudiantes de la sede Linares conocieron los derechos de acceso a la vivienda para jóvenes

Un grupo de estudiantes de diversas carreras que imparte el CFT San Agustín en su sede de Linares participaron en su desayuno junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera; y representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), quienes informaron a los asistentes sobre los derechos de acceso a la vivienda para jóvenes.

En la ocasión, el representante del MINVU indicó que existen variadas posibilidades para que los jóvenes puedan postular tanto a vivienda como al subsidio de arriendo, señalando que la postulación es hasta el 13 de junio, la cual podrán realizar de manera presencial en las oficinas comunales de Serviu, o bien en la web.

El director de la sede Linares, Sebastián Tapia, agradeció la visita del Seremi de Vivienda y Urbanismo, indicando que las puertas están abiertas para estas instancias. “El Centro de formación Técnica San Agustín se encuentra en constante apoyo a nuestros jóvenes en todos los ámbitos que ellos requieran orientación e información respecto a los beneficios que se ofrecen de los distintos ministerios”.

Esta actividad estuvo orientada a generar un espacio de interacción directo entre los jóvenes y autoridades de gobierno, facilitando el diálogo sobre los derechos políticos, sociales y culturales que los jóvenes poseen, permitiendo que la voz y opinión de los estudiantes de esta casa de estudios sea escuchada.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».