DSC_8402

Publicado

En la sesión de la comisión de educación del Consejo Regional (CORE) del Maule, parte del equipo directivo el CFT San Agustín expuso el proyecto educativo del cual trata nuestra institución. La instancia estuvo dirigida por el rector Sergio Morales, quien estuvo acompañado de la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; y el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales.

En la oportunidad, el rector abordó la historia de la institución, comentando los orígenes, los procesos de acreditación, la creación de las sedes en Linares y Cauquenes, junto con el impacto social causado. Además, indicó la oferta de carreras que tiene el CFT San Agustín en sus tres sedes, las cifras de matriculados y titulados, la participación en el sistema regional de educación, los detalles de la infraestructura y los cursos de formación de oficios.

Uno de los puntos relevantes fue la caracterización de los alumnos, particularmente de quienes ingresaron a la institución este 2018. En la instancia, los Consejeros Regionales conocieron la cantidad de matriculados, el impacto que significa para los alumnos entrar a estudiar, dadas las condiciones educativas, sociales y económicas de las familias. Asimismo, el rector Sergio Morales indicó los desafíos a futuro que tiene la institución, como el fortalecimiento a la capacitación, la innovación y el emprendimiento, junto con la mejor en la flexibilidad de la enseñanza.

DSC_8414

Particularmente, la instancia contó con la participación de gran parte del Consejo Regional, quienes valoraron positivamente la presentación del proyecto educativo. El Core de la provincia de Talca, Juan Andrés Muñoz, agradeció el trabajo realizado durante los 30 años en el Maule, instando a innovar en la oferta académica a ofrecer en una potencial nueva sede. Asimismo, el Core Gabriel Rojas, quien fue docente de nuestra casa de estudios, destacó la posibilidad que tienen los jóvenes de sectores vulnerables de acceder a la educación, quienes muchas veces son la primera generación en cursar estudios superiores. “Cuando uno se da cuenta que hay muchos jóvenes que tienen una aspiración socioeconómica y de superación personal a uno le dan ganas de apoyar, y en este Consejo Regional tendrán un aliado”.

De esta forma, los Consejeros Regionales se comprometieron con los futuros proyectos del CFT San Agustín, esperando poder gestar diversas estrategias para poder solventar el desarrollo educativo, de manera de continuar siendo una respuesta para jóvenes y trabajadores que busquen un mejor futuro, mediante una educación técnica superior de calidad y con valores cristianos.


Historial de Noticias