1

Publicado

Los días 22, 23 y 24 de agosto se realizó en las Sedes Talca, Cauquenes y Linares, respectivamente, el Taller “Y concretamente ¿cómo hacemos innovación en nuestras sedes?”, que forma parte de un plan de intervención, diseñado por la Unidad de Innovación de la Dirección de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional del Centro de Formación Técnica San Agustín.

2En esta oportunidad, se abordó la temática de cómo elaborar proyectos de innovación, complementando aspectos teóricos con ejercicios prácticos en la detección de oportunidades del mercado para generar una propuesta de solución innovadora, a través del desarrollo de trabajos en grupo, en los cuales se buscaron soluciones a necesidades y problemas de un cliente. La reflexión y el intercambio de ideas se hicieron presentes, despertando el ingenio y pensamiento creativo de los participantes.

A cargo de la facilitación del trabajo estuvo el Director Ejecutivo y Fundador de Fundación Innova, Carlos Vega, profesional dedicado a la innovación y el emprendimiento social, en áreas de educación y tecnologías de la información.

El taller tuvo una segunda parte que cautivó la atención de los asistentes para ponerse en acción. Se trató del lanzamiento de dos concursos institucionales de proyectos innovadores, tanto para alumnos como para docentes y administrativos, con interesantes premios para los ganadores.


Historial de Noticias