20170825_130911

Publicado

Con la exposición “Tratamiento médico-naturista del cáncer”, dictada por el médico de la Universidad de Chile, especialista en Medicina Interna y Neurología y experto en Medicina Naturista, Pedro Silva, el día viernes 25 de agosto, la Sede Talca del CFT San Agustín dio inicio a su ciclo de charlas del área de salud, enmarcadas en el ámbito de vinculación con el medio.

IMG-20170827-WA0003Silva, quien es Director Médico del Centro de Medicina Integrativa “PHYSIS” de Santiago y miembro de la Comisión Asesora de Medicinas Complementarias del Colegio Médico de Chile, se refirió a las etapas del desarrollo del cáncer, indicando alimentos y compuestos medicinales que previenen y tratan esta enfermedad en cada una de ellas.

“En el tratamiento nutricional del cáncer, la dieta debe ser rica en frutas, verduras frescas, hortalizas, semillas, cereales integrales y leguminosas”, detalló. Asimismo, advirtió que existen factores que afectan la calidad de los alimentos en la nutrición humana, como la cocción, el refinamiento e industrialización, conservación prolongada, uso de microondas y radiación para la conservación de los alimentos. También hizo referencia a la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, provocando la regresión tumoral.

Margarita Morales, Jefe de la Carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior de la Sede Talca, unidad a cargo de la organización, informó que asistieron 20 profesionales de diversas áreas, principalmente de la salud, tanto del ámbito universitario como de hospitales, clínicas y CESFAM, entre otras instituciones públicas y privadas.

Del mismo modo, adelantó que las próximas charlas tratarán sobre antioxidantes, el cáncer y las garantías GES en cáncer de mama y cervicouterino, el 22 de septiembre, y sobre generalidades de radioterapia, el 26 de octubre.

20170825_135739La farmacia Knop se hizo presente en esta actividad entregando obsequios de productos antioxidantes a los asistentes.


Historial de Noticias