Titulación cau (2)

Publicado

Una emotiva jornada se vivió en Cauquenes, particularmente en el auditorio Claudina Urrutia de Lavín, donde 240 estudiantes del CFT San Agustín recibieron su título de técnico profesional, lo que marcó el cierre de una importante etapa y el comienzo de un relevante proceso en sus vidas. La actividad, realizada los días 29 y 30 de mayo, contó con la presencia del Gobernador de Cauquenes, Luis Mario Vignolo; el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz; el recto de CFT San Agustín, Sergio Morales; además de autoridades de esta casa de estudios, jefes de carrera, docentes, graduados y sus familias.

La instancia comenzó con las palabras del director de la sede Cauquenes, Juan Rolando Aguilera, quien resaltó el perfil de los alumnos que se titulan de esta casa de estudios, destacando los conocimientos, capacidades y habilidades, los cuales son valorados por los empleadores de la región. “Los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para conquistar las oportunidades que anhelen y busquen, desarrollando lo aprendido, interrelacionándose con otras personas, haciendo frente a nuevos desafíos y poniendo en práctica nuestros valores institucionales”.

Posteriormente se dio paso a la entrega de los títulos a los 240 alumnos, donde uno a uno fueron recibiendo su documento por parte de su jefe de carrera correspondiente. Los egresados que se titularon corresponden a las áreas de educación, humanidades, informática, tecnológica, agrícola, negocios y salud, quienes orgullos y felices recibieron sus certificados de grado académico. Seguidamente se entregó el premio a la excelencia por cada área de formación, distinción que reciben los alumnos que más destacaron en su desempeño académico.

Tras esto, la alumna titulada de Técnico en Párvulos y Básica, Silvana Castillo, entregó unas palabras a los asistentes, donde agradeció los valores, principios y conocimientos recibidos en esta institución de educación superior.

Al respecto, el rector de CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó la labor realizada en la provincia desde el 2003, valorando el apoyo de las autoridades locales en la gesta. Además, instó a los nuevos profesionales a ser el reflejo de los valores que esta casa de estudios impregno en su enseñanza académica. “Hoy son los titulados y tituladas nuestros embajadores, quienes, a través de su trabajo, de su esfuerzo, pero sobre todo de su compromiso social y ciudadano, pondrán en alto este sueño que tuvimos hace 15 años. Son quienes honran este trabajo que centenas de personas han tenido en el tiempo. Estamos confiados que serán un aporte para la provincia, la región y el país”.

De esta forma, estos 240 jóvenes recibieron sus títulos, los que los acreditan como nuevos profesionales, finalizando su etapa como estudiantes para dar inicio a un nuevo camino en sus vidas, amparados con una formación académica de calidad y con valores éticos, sociales y morales, para que puedan desenvolverse de una forma más armónica en el campo laboral.


Historial de Noticias