WhatsApp Image 2018-05-15 at 13.28.10 (2)

Publicado

Una productiva jornada se llevó a cabo en la granja agroecológica “Siembra vida” en el marco de las acciones que ejecuta la Unidad de Innovación del CFT San Agustín. El taller, titulado “Innovando desde mi región”, congregó a representantes del Liceo de San Clemente, Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga, Liceo Manuel Montt e Instituto Superior de Comercio, quienes conocieron las bases del concurso que nuestra casa de estudios superiores pone a disposición de la comunidad, con el fin de generar proyectos en sus establecimientos.

En esta primera jornada se entregaron las guías para hacer efectiva la convocatoria en sus liceos. Además, se aplicó la metodología de elaboración de proyectos de innovación propuesta por el CFT San Agustín, con el fin de congregar el mayor número postulaciones posibles en esta edición del concurso. Asimismo, se desarrolló una actividad de captura de ideas, la cual permitió apreciar lo que esperan desarrollar en las aulas mediante la incorporación de un espacio para la innovación en las diferentes áreas de desarrollo escolar que los liceos imparten.

Finalmente, se fijó una segunda instancia, a efectuarse en el mes de julio, para avanzar y monitorear el proceso de convocatoria estudiantil propuesta por nuestra institución, encaminada a desarrollar el pensamiento creativo y estimular los eventos de innovación en nuestra región.

Esta jornada, que estuvo a cargo del equipo de innovación del CFT San Agustín integrado por Marisol Lillo, Carolina Fuentes y Mauricio Núñez, se orientó en fortalecer el conocimiento de la iniciativa, con el fin de que cada establecimiento pueda construir su proyecto de forma colectiva, mediante el trabajo en equipo y con la guía de los profesores.


Historial de Noticias