web1

Publicado

El CFT San Agustín y la Municipalidad de Talca firmaron un convenio por medio del cual ambas entidades se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para la formación en oficios de los habitantes de la capital regional.

La protocolización de este documento se efectuó en el marco de la ceremonia de certificación de 61 asistentes de educación, pertenecientes a establecimientos municipales, quienes recibieron los diplomas que los acreditan como asistentes de inspectoría tras haber concluido exitosamente un curso dictado por el Instituto de Formación en Oficios, IdeFO, del citado plantel de educación superior.

El Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, señaló que “con estos cursos, buscamos poder demostrar que las personas que se certifican han desarrollado habilidades y competencias específicas dentro de un punto muy central de su desempeño laboral. Ustedes son reflejo de que esas habilidades y destrezas se pueden desarrollar”.

“Sin embargo, creemos y esperamos que este convenio que acabamos de firmar –agregó– nos permitirá incursionar más allá. Para nosotros, el aportar al desarrollo de las comunas y provincias donde estamos presentes, no sólo es a través de los alumnos y alumnas que ingresan a estudiar una carrera con nosotros año tras año. Consideramos que eso es insuficiente porque estamos seguros de que el desarrollo requiere que, para distintos tipos de necesidades, tengamos distintos tipos de formatos de formación”.

“Este acuerdo que hemos firmado –prosiguió– busca también fortalecer lo que ya hacemos con los Liceos, específicamente con los padres de los alumnos a través de estos mismos cursos en oficios. Sin embargo, creemos que hay una oportunidad de trabajar más con las familias, con aquéllos que todavía no tienen ni expectativas de terminar quizás su enseñanza media.

“Creemos que nosotros, esta certificación en oficios, las carreras técnicas de nivel superior, llenan un espacio en una nueva línea que el Directorio de nuestra institución aprobó el año pasado que queremos trabajar con la Municipalidad. Es lo que se llama innovación social y emprendimiento productivo. Esta nueva dimensión viene a fortalecer esta alianza virtuosa que es la formación continua”, concluyó.

web

El Alcalde, Juan Carlos Díaz, calificó este acuerdo como un importante trabajo conjunto, entre la Dirección Comunal de Educación y el CFT San Agustín, que va en directo apoyo y beneficio de los asistentes de educación, de modo de que puedan desarrollar de mejor forma sus tareas.

“Siempre el perfeccionamiento es importante en todos los niveles del mundo laboral. Creo que, en este caso, para los asistentes de educación, es un apoyo importante, que les permite dar un salto significativo no sólo al desarrollo de su función diaria, sino que además les beneficia en su carrera funcionaria porque les permite aspirar a nuevos cargos dentro de las áreas donde se están desempeñando”, añadió la primera autoridad comunal.


Historial de Noticias