32411106_2025927691009607_3822495377039294464_o

Publicado

Continuando con las acciones de inclusión que está llevando adelante la Iglesia Católica, en el marco del fenómeno migratorio, el Centro de Formación Técnica San Agustín gestó un importante apoyo a un combinado deportivo de venezolanos que se encuentran radicados en Talca. Ellos son los “Caciques”, un grupo de 17 jóvenes basquetbolistas que participan en la Liga 7, campeonato regional amateur de esta disciplina deportiva.

El beneficio proporcionado por CFT San Agustín radica en un apoyo económico destinado a solventar los gastos del campeonato, equipamiento deportivo y la facilitación de las instalaciones del gimnasio polideportivo de la sede Talca.

Uno de los integrantes del equipo es Ricardo Ostos, de 35 años, quien llegó a Chile hace más de un año. El joven indicó que en Venezuela el basquetbol es uno de los deportes más importantes, junto con el béisbol, por lo que, al presentarse la oportunidad de jugar esta liga, no lo dudaron. “Teníamos una limitante que era el costo, tanto de la inscripción como el de los uniformes, por eso hicimos las gestiones de buscar un auspicio. Entregamos cartas a restaurantes, empresas de transporte entre otras y no hubo resultado. Gracias a Dios llegamos a CFT San Agustín, presentamos la propuesta y decidieron brindarnos esa ayuda, por lo que estamos bastante agradecidos con el aporte”.

La Liga 7, la cual partió el pasado domingo con diversos encuentros en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, está compuesta por 11 equipos y se llevará a cabo durante 10 meses en diversas comunas del Maule.

Fotografía: Fanpage Liga 7 Regional


Historial de Noticias