c4249a44-6fd1-466d-92b2-999ccb74ec27

Publicado

“100% involucrados” es el nombre del nuevo proyecto que el Hogar de Cristo comenzará a implementar en Linares junto al CFT San Agustín. Es por eso que el pasado viernes se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación entre las partes, con el fin de ejecutar el programa en la comuna.

La instancia contó con la presencia de la encargada nacional del programa, Carmen Gloria Nievas, quien expuso a los asistentes los pilares fundamentales de esta iniciativa, la cual busca incorporar metodologías y herramientas que faciliten la realización de experiencias solidarias como parte inherente de la formación integral y ciudadana de los estudiantes, contribuyendo a la construcción de un país más justo, digno y solidario.

Aprendizaje y servicio en el currículum, proyectos solidarios con sentido, contenidos sobre solidaridad, aplicación del juego “Derribando”, realización de un seminario sobre justicia social y encuentros con colegios 100% involucrados, son las bases que sustentan el desarrollo de esta iniciativa, cuyo objetivo apunta a promover la solidaridad, las buenas prácticas y una cultura enfocada en lograr un país más inclusivo y tolerante de las diferencias.

En nuestra casa de estudios será responsabilidad de la carrera de Técnico en Trabajo Social ejecutar este programa. Al respecto, su jefa de carrera, Luz Pino Álvarez, se mostró ansiosa de desarrollar la iniciativa. “Estoy muy entusiasmada en asumir este desafío y de esta manera dar vida a una experiencia piloto a nivel nacional entre el programa y una institución de educación superior, valorando la oportunidad de incorporar nuevas estrategias en la formación de personas con mayor sensibilidad y responsabilidad social”.

Por su parte, el Director de la sede Linares, Sebastián Tapia, valoró la labor que ejercerá esta casa de estudios en la comuna. “El compromiso contraído requiere la implementación de a lo menos cuatro pilares de esta nueva estrategia, los cuales ya se trabajan hace algunos años en esta sede, por lo que este acuerdo ratifica el trabajo colaborativo entre ambas fundaciones y renueva con nuevas metodologías y didácticas nuestro quehacer”.

En la oportunidad también participaron los directores del liceo Politécnico “Ireneo Badilla”, Claudia González, y de la escuela “Carlos Ibáñez del Campo”, Alex Arias, quienes también serán parte de la iniciativa en la comuna.

Nota de TV5 Linares ——> https://www.youtube.com/watch?v=ySWpt4C6LVo


Historial de Noticias