DSC_0038

Publicado

Con el objetivo de apoyar las acciones de inclusión que está llevando adelante la Iglesia Católica, en el marco del fenómeno migratorio, el CFT San Agustín anunció la convocatoria para postular a diez becas destinadas a extranjeros que deseen estudiar en este plantel, y que no pueden acceder a los beneficios estatales que entrega el Ministerio de Educación.

La institución detalló que, para este año, este beneficio –que cubre completamente los gastos de matrícula y arancel de la carrera– será aplicable para ingresar a cuatro carreras de las áreas Agrícola y Tecnológica. Se trata de Técnico en Procesos y Controles de Calidad Alimentaria, Técnico en Vinicultura, Técnico en Redes Eléctricas y Técnico en Automatización y Control Industrial, cuyos titulados son altamente demandados en la Región del Maule.

Del mismo modo, se especificó que quienes postulen y resulten beneficiados con estas becas, y estén en posesión de título o estudios superiores incompletos en el extranjero, podrán optar a un proceso de reconocimiento de aprendizajes previos, lo que les permitirá, en caso de ser factible, alivianar la carga académica.

Los interesados en acceder a este beneficio deben poseer cédula nacional de identidad chilena, acreditar estar en poder de su licencia de enseñanza media o secundaria –o su equivalente debidamente autorizado por la autoridad competente– y manejar el idioma español a nivel nativo, tanto escrito como oral.

La recepción de postulaciones y antecedentes se efectuará en la Dirección de cada sede y el plazo vence impostergablemente el día viernes 20 de abril de 2018. La resolución de la asignación de cupos se dará a conocer el 24 de abril y el ingreso a clases será al día siguiente.

Mayores detalles pueden obtenerse en cada una de las sedes del CFT San Agustín, en Talca, Linares y Cauquenes.

 

Más información en el siguiente link


Historial de Noticias