IMG_3431

Publicado

La Directora de Calidad, Análisis y Desarrollo, Yessica Gómez, y el Jefe de Informática, Ricardo Arriagada, asistieron en el 3er Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2017, que se efectuó el 5 y 6 de julio en Espacio Riesco, Santiago, ocasión que aprovecharon para  sostener reuniones de negocios con algunos proveedores de soluciones tecnológicas como Google Cloud, Ingelan autoservicios, Ricoh, Esing y Kudaw, entre otras, con la finalidad de indagar oportunidades de incorporar soluciones de Tecnología de la Información (TI) a las necesidades actuales y futuras del CFT.

IMG_0936Al mismo tiempo, participaron de las distintas conferencias nacionales e internacionales que trataron temáticas de las últimas tendencias en Telecom, TICs, IoT, Cloud, Big Data, Mobile, E-Commerce y Marketing Digital.

Dentro de las temáticas presentadas destacaron la presentación de la Agenda Digital 2020, efectuada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, quien destacó los avances de la Agenda Digital y desafíos del Plan de Modernización del Estado al 2020 en sus cuatro pilares Estratégicos. A pesar de que existen grandes avances, aún existe una brecha digital importante en el acceso a la nube a nivel de los ciudadanos, siendo esto todavía uno de los principales desafíos, considerado en el segundo eje estratégico de la agenda que busca masificar el acceso digital de calidad para todos y, por otra parte, mejorar las condiciones habilitantes para un servicio de conectividad de mayor calidad.

Los cinco ejes estratégicos que considera esta agenda digital son: Derechos para el desarrollo digital, Conectividad Digital, Gobierno Digital, Economía Digital y Competencias Digitales. Este último eje es de gran interés para nuestra institución, pues busca mejorar la calidad de la educación mediante tecnologías digitales y abrir oportunidades laborales en la era digital.

IMG_0904


Historial de Noticias