DSC_0555_web

Publicado

Un total de 281 titulados de nuestro Centro de Formación Técnica han participando en diversos cursos de educación continua que fueron impartidos durante 2017, en las tres sedes, a través del Instituto de Formación en Oficios, IdeFO, del plantel.
Se trata de los cursos de Cuidados Básicos de Salud y Primeros Auxilios, Gestor Mype, Lengua de Señas Chilena, Herramientas computacionales básicas y Autocad que, bajo la modalidad de Diploma, comenzaron a fines del primer semestre y comienzos del segundo, con un total de entre 90 y 102 horas cada uno, dos días en horario vespertino y sábado por la mañana.
La Coordinadora de Titulados y Empresas de la Dirección de Vinculación con el Medio, Rosario Jarpa, detalló que los tres primeros se impartieron en las tres sedes, de Cauquenes, Linares y Talca, en tanto que el último –Autocad– sólo en la capital regional.
Jarpa destacó que ha habido una muy buena respuesta de egresados y titulados (estos últimos principalmente de las dos últimas promociones), especialmente en Cuidados Básicos de Salud y Primeros Auxilios y Lengua de Señas Chilena. “Este último, debido a la gran demanda, fue también impartido en las Sedes Linares y Talca para alumnos del CFT”, apuntó.
Asimismo, agregó que, si bien estos cursos no están dirigidos a técnicos de carreras puntuales, algunos de ellos han concitado un interés muy particular, como es el caso de Cuidados Básicos de Salud y Primeros Auxilios, en profesionales de las áreas de la Salud y de Educación, y el de Lengua de Señas Chilena, que tiene mayoritariamente inscritos de las áreas de Educación y Social.
El Director de Vinculación con el Medio, Alvaro Morales, agregó que estos cursos se insertan dentro de la política de vinculación del CFT con sus titulados, a través de la cual se busca mantener el contacto con quienes han estudiado en él, entregándoles herramientas que les permitan potenciar sus conocimientos y competencias  de modo de aportar a sus capacidades de empleabilidad, y asi fortalecer sus roles en el mercado laboral y puedan aportar aún de mejorar manera al desarrollo regional.


Historial de Noticias